lunes, 31 de mayo de 2010

DESEO DE UN PAÍS LIBRE DE HUMO

MINSA CELEBRA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TABACO
El Ministerio de Salud (Minsa) presenta hoy un mapa de nueve metros de largo, con adhesivos de manos de colores que simboliza el deseo para que el Perú sea un país libre de humo de tabaco, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy 31 de mayo.
Asimismo, se presentará la tercera advertencia sanitaria que irá impresa en las cajetillas de cigarros, elegida a través de una votación mediante el portal web del Minsa.
Cabe indicar que el mapa del Perú cuenta con el nombre de diferentes autoridades y personajes públicos quienes pegaron su sticker durante el recorrido del bus antitabaco, el cual visitó diferentes instituciones públicas y privadas
De acuerdo al Minsa, las muertes ocasionadas por el consumo de tabaco superan en un 30 por ciento aproximadamente a las defunciones por VIH Sida, accidentes y suicidios en las Américas. En nuestro país se estima que el 12 por ciento de hombres y 8 por ciento de mujeres peruanas entre los 15 a 65 años son adictos al tabaco, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En nuestro país el cigarrillo aún es la droga más consumida después del alcohol, en la población urbana de 12 a 64 años.
El Perú se convierte en el sexto país de América Latina que tiene una ley nacional de ambientes 100% libres de humo de tabaco, luego de Uruguay, Panamá, Colombia, Guatemala y Paraguay.
Un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), señala que una de cada 7 muertes relacionadas con el ámbito laboral se debe a la exposición al humo de tabaco ajeno. Los sectores más afectados son el gastronómico y el entretenimiento. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario