martes, 25 de mayo de 2010

PNP SE EQUIVOCÓ Y SE RECTIFICO, PERO EL DAÑO ESTA HECHO:

POLICÍA ESTABLECIÓ IDENTIDAD DE CAMARADA RUBÉN PERO INVESTIGARÁ A YACSAHUANGA
Tras confirmar una confusión con los documentos de identidad, la policía estableció que el senderista abatido en Aucayacu es Víctor Raúl Vásquez Santa Cruz (a) “Camarada Raúl” pero no descartó investigar al confeccionista de ropa José Yacsahuanga Vera, cuyo DNI fue encontrado entre las pertenencias del terrorista.
Peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) identificaron al número dos de Sendero de Luminoso como Víctor Raúl Vásquez Santa Cruz, quien estuvo preso en el penal de Yanamayo en 1993, señala un comunicado del Ministerio del Interior.

Días antes, salió a la luz José Yacsahuanga Vera, un confeccionista textil que fue sindicado como el segundo hombre en la línea del mando del camarada “Artemio”, quien afirmó sentirse indignado por la confusión.
“Yo no estoy muerto. Es el colmo”, comentó a las cámaras de TV de Frecuencia Latina. “Nunca he viajado a Aucayacu, nunca he perdido mi DNI”, agregó.
No obstante, la Policía lo investigará de todas maneras, ya que no se explica por qué el camarada Rubén cargaba el documento de identidad de Yacsahuanga Vera entre sus pertenencias.

Camarada Rubén abatido en Aucayacu
Por su parte el confeccionista textil no reconoció ni negó las imputaciones.
“Si usted comete un delito y ya cumplió con todas las de ley con respecto a ese delito, pagó su saldo con la sociedad, tiene derecho usted a reincorporarse con la sociedad. ¿O tiene que estar estigmatizado usted toda su vida?”, afirmó.
“Rubén” era el segundo hombre en la línea de mando del terrorista más buscado del país, el camarada Artemio. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 500 mil soles a quien diera información de su paradero.
El sedicioso falleció tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales en la localidad de Río Frío, en Huánuco. Instantes antes la policía fue alertada por una llamada que denunciaba un supuesto asalto en una comisaría de la zona. Al llegar al lugar, comenzó el tiroteo. Junto a él cayó el “camarada Walter”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario