lunes, 24 de mayo de 2010

RESPUESTA CONTUNDENTE: MINTIÓ PARA GENERAR PSICOSOCIAL Y PERJUDICAR CANDIDATURA

JNE RESPONDE OFICIALMENTE AL LÍDER DEL PADIN QUE NELSON CHUI MEJÍA DECLARO A TÍTULO PERSONAL SOBRE RESIDENCIA EFECTIVA
No existe información de adelanto de opinión por parte de los integrantes del Pleno
El Jurado Nacional de Elecciones rechazó las declaraciones del actual presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía; que daban cuenta que dicho organismo no dejaría postular al líder del Movimiento Independiente Regional PADIN de Miguel Ángel Mufarech Nemy, mediante oficio N° 2425-2010-SG/JNE considera que “luego de evaluar las declaraciones del Ingeniero Nelson Chui Mejía, del audio proporcionado por su despacho, debemos señalar que dichas declaraciones, donde se cuestiona la postulación de personas que no tengan residencia efectiva en la jurisdicción en la que postulan, fueron emitidas a título personal. No existe información de adelanto de opinión por parte de los integrantes del Pleno del Jurado nacional de Elecciones respecto al desarrollo de las elecciones regionales 2010”.
Como se recuerda fueron muchas las entrevistas concedidas por Chui Mejía a inicios del presente año que daban cuenta de lo siguiente: “Le aconsejo que se retire de la contienda porque no va a poder competir. Definitivamente ya hemos hablado con el jurado, los presidentes regionales hemos tenido una reunión con el JNE y le hemos dicho que esta vez no vamos a permitir que ninguno que no tenga residencia efectiva en la región donde compiten postulen, y él no tiene residencia efectiva, tiene un cuarto alquilado, no vive con su familia acá. Lo ideal sería que se retire porque lo vamos a sacar de la contienda de todas maneras”.
La misiva del ente electoral fue dada en atención a una denuncia realizada por Mufarech Nemy, cansado por las reiteradas declaraciones de su sucesor, que ahora queda demostrado solamente buscaban generar efectos psicosociales entre los seguidores del candidato del PADIN, y así asegurarse que no le haga sombra a su pretendida reelección.
Con esto quedo demostrada la mala intención que tiene permanentemente el mandatario regional contra Miguel Ángel Mufarech, pues el Jurado Nacional de Elecciones precisa que la comunicación está basada en las disposiciones legales en el marco de un procedimiento administrativo y no de un proceso jurisdiccional; por tanto, no implica un adelanto de opinión respecto a la situación descrita, ni compromete el criterio del Pleno del Jurado que evaluará cada caso concreto, de presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario