jueves, 20 de mayo de 2010

TAMBIÉN CAPACITARON JUECES DE PAZ Y ENTREGAN MOBILIARIO AL JUZGADO DE PAZ EN SAN MIGUEL DE ACOS – HUARAL

REACTIVAN JUZGADOS DE PAZ EN AYARANGA Y PUÑÚN
.La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la Diócesis de Huacho, organizaron en el Distrito de Acos, provincia de Huaral el Primer Taller de Capacitación Descentralizado, dirigido a Jueces de Paz Titulares, Accesitarios y autoridades del distrito de Acos.
El Taller descentralizado tuvo lugar en el Centro Pastoral de la Parroquia de San Miguel de Acos, provincia de Huaral, el día 14 de mayo a las 9:00 a.m. y se dio inicio con las palabras del Reverendo Padre Edinson, el Dr. Víctor Mosqueira Presidente de la Corte de Huaura se encargó de la bienvenida e inauguración del evento. Luego fue expositor del Tema: Función Notarial del Juez de Paz. Proceso de Alimentos fue el tema expuesto por la Dra. Cecilia Vélez Calderón, Justicia de Paz a cargo del Dr. Víctor Arámbulo Sandoval, Asesor Legal del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la Diócesis de Huacho.
A los presentes se les entregó sus respectivos certificados de parte de los organizadores, la clausura lo realizó Jorge Guerra Chávez Secretario Ejecutivo del CODEH Huacho, terminando el Taller a las 4.30 p.m. También se hizo entrega de material y mobiliario al Juzgado de Paz de San Miguel de Acos a cargo de la Sra. Mery López Jurado, consistente en un anaquel y útiles de escritorio.
REACTIVARON JUZGADOS DE PAZ, después de 15 años se reactivó el juzgado de Paz de Ayaranga, en el distrito de Paccho. Ahora Funcionará en el local de la Comunidad Campesina de Ayaranga, coordinándose con el Presidente de la Comunidad Concepción Montes Bustamante. El Juzgado de Paz de Puñún, distrito de Checras, también se logró reactivarlo luego de 6 años. La coordinación para el funcionamiento del Juzgado de Paz se realizó con el Presidente de la Comunidad Campesina de Puñún Sabino Estela Ríos, quien asignó un ambiente.
Ambos Juzgados recibieron el 18 de mayo 2010, de parte de la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Brigitte Johann Yactayo Ayala, mobiliario, material bibliográfico y útiles de oficina.

1 comentario:

  1. Es una buena iniciativa de modernizar, la administracion de justicia en lugares muy alejados, y los centros poblados ya deberian contar con oficinas computarizadas de ultima tecnologia para un desemvolvimiento eficas y celeridad en sus actos juridicos. bond_ld@hotmail.com . intercambiar ideas

    ResponderEliminar