martes, 11 de mayo de 2010

RUFINA LÉVANO DESUBICADA DICE QUE ELLA NO PUDO COBRARLE A PERU LNG, DURANTE ESE TIEMPO

DIARIO CORREO DE CHINCHA RECUERDA 6 AÑOS DE MARCHA POR LOS LÍMITES Y TERRITORIO QUE CONSIDERARON EQUIVOCAMENTE SUYO
Redacción.- Como un "Tiempo de reflexión" ha sido calificado un día como hoy en Chincha, haciendo remenbranza a lo que acontenció el año 2004, los chinchanos dejaron de mirarse entre sí, "para unidos salir en defensa de su territorio".
Eran las 10:00 horas, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, el tránsito vehicular se paralizó, hombres y mujeres salieron de sus casas en gran multitud para protestar por lo que llamaron la Dignidad de esta provincia y rechazar el recorte de su territorio a favor de Cañete.
Ellos se concentraron en la Plaza de Armas de Chincha y el alcalde de entonces Luis Amoreti Mendoza, acompañado de autoridades de diversas contiendas políticas, indignados caminaron varios kilómetros donde los esperaba un fuerte contingente policial.
¿LA DESUBICADA?: RUFINA LEVANO
No nos extraña.- Lo cierto es que pese a esa noticia, que no tiene por que alarmar a nadie (sino imaginen, hasta hoy muchos siguen lamentando la Guerra con Chile, sin enjuiciar a esa oligarquía que llevó a la muerte a miles de peruanos), es que un "periodista de la discordia" haya querido hacer pasar a la candidata confundida de "La Familia" (la que siempre se contradice) que dirige Nelson Chui, bueno si, Rufina Lévano, como la gran defensora en Cañete en el tema de los límites.
Porque ¿defensora? habrá sido de PERU LNG, que nunca tuvo la gallardía de cobrarle ni un sólo sol, quizás no recuerde que ella redujo de 1 sol a 10 céntimos el metro cuadrado de terreno que le correspondía pagar, cuando estaban involucrados cerca de 5 millones de metros cuadrados. Una vez dijo que lo hizo por la pobreza de Cañete, después que por razones técnicas no le correspondía pagar eso a la empresa (para mentir es buena)
Ahora ha dicho, que con ella se solucionó por que en su gestión se emitió la Ley para que PERU LNG pague sus impuestos en Cañete, promoviendo gracias a ellala inversión. FALSO, por que esa norma que menciona es la Ley 28374, que indicaba que mientras se resuelva el conflicto, la Municipalidad de Cañete podía aplicar la 13º Disposicion Complementaria de la Ley Orgánica de Municipalidades (27973 vigente desde mayo de 2003), y ahi se indica que nuestra municipalidad podía cobrar desde esa fecha el impuesto predial.
Pero como no sabe de normas "la candida candidata" de La Familia de Chui Mejía, no le queda mas que mentir, y querer ocultar su vergonzoza y temerosa actitud frente a PERU LNG; aunque HUNT OIL sabe recompensar y ella lo sabe bien. (No mienta señora, no mienta, y como le dijimos (Actualidad cañetana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario