martes, 11 de mayo de 2010

SE TRABAJA SILENCIOSAMENTE Y SU GESTIÓN COMO CONSEJERO POR CAÑETE NO SE PODÍA OCULTAR Y HOY SALIÓ A LA LUZ

AUTORIDADES DE IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL DISTINGUEN Y COLOCAN MEDALLA DE LA CIUDAD JOSÉ MOSTO FONSECA
Distinguen al Consejero de Cañete con sendas resoluciones y colocación de la medalla de la ciudad, por las autoridades edicilias de los municipios de Imperial y Nuevo Imperial los actos de reconocimiento se llevaron a cabo el último sábado 8 de mayo.
La ceremonia de reconocimiento, en primer lugar, lo realizó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, quien tuvo que hacer un alto a su pomposa celebración del Día de la Madre en la plaza mayor del distrito.
El alcalde de Nuevo Imperial Jorge García subrayó la labor del Consejero de Cañete por su apoyo en beneficio de la Educación, Desarrollo Humano y mejoras de Vías de Comunicación logrados por su intermedio ante el pleno del concejo regional e incluso destaco su labor como consejero delegado del Gobierno Regional de Lima y ser el mentor de la aprobación del presupuesto para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto, le entregó la resolución de alcaldía
En agradecimiento el Ing. José Mosto Fonseca indico que su gestión es para la población cañetana que pasa por una situación difícil y como representante de Cañete se hizo un trabajo silencioso, lento que fueron ocultadas por autoridades de la región Lima de las 9 provincias de la región, principalmente por los que hoy conducen la administración de Cañete del gobierno regional.
Agregó “Sin embargo con mucha paciencia esperaba la hora y hoy se dio el momento porque su gestión no se podía ocultar, aunque recibió mucha critica descabellada desinteresada con el fin desprestigiar su gestión como consejero por cañete. Hoy en el distrito de Nuevo Imperial se logró priorizar la reconstrucción del colegio Inicial “Sagrado Corazón de Jesús”, así mismo impulsó y obtuvo la aprobación de que en Nuevo Imperial se construya este año la Casa de Refugio de la Mujer y el Niño en abandono y ahora esta gestionando la suma de un millón setecientos mil nuevos soles para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto que será aprobado en la comisión del consejo regional.
Enfatizó “se sigue el trabajo porque el pueblo quiere ver obras, quiere ver que sus autoridades se preocupan por ellos y no distraerse en cosas sin importancia “ a nosotros nos eligieron para gobernar, y como consejero he luchado por que las obras vengan a mi provincia por eso estoy con la conciencia tranquila y con la seguridad de que en algo he contribuido para el desarrollo de mi querido Cañete”

RICHARD YACTAYO HIZO LO MISMO
Posteriormente, se dirigió a Imperial donde las autoridades edilicias celebraban el Día de la Madre. Ahí, tras el alto obligado, José Mosto fue invitado a subir al escenario que estaba ubicado en el frontis del Palacio Municipal.
Richard Yactayo, muy emocionado le entregó la Resolución de Alcaldía como testimonio de reconocimiento por su contribución al pueblo de Imperial para luego colocarle la Medalla de la Ciudad.
“Es un consejero que está trabajando y que se ha puesto la camiseta de Imperial y de Cañete”, expresó Richard Yactayo ante una multitud de madres que se había dado cita para ganarse un regalito a través de los “sorteos”:
Como se sabe, ambos municipios dado al “recorte presupuestario”, incumplieron con el convenio suscrito con el Gobierno Regional de Lima donde iban a entregar ambos la suma de 500 mil soles para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto.
Dado a la modificación presupuestaria que realizó el consejero José Mosto en su condición de presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, y presidir la Cosejería Delegada, logró conseguir el objetivo.
Como se sabe el costo total de la obra hacia Carmen Alto asciente a dos millones 200 mil soles (2`200,000.00). El presupuesto inicial del gobierno regional fue de un millón 700 mil (1`700,000.00) y la Municipalidad Provincial de Cañete de 500 mil soles.
Ambas autoridades no tuvieron la mejor idea de gestionar ante las instancias del consejo regional para honrar el compromiso y de esta manera hacer realidad la tan ansiada obra.
El propio consejero anunció la buena nueva que ahora sólo queda en manos de la parte ejecutiva para que pueda realizar la obra en un tiempo perentorio y que no existan los problemas.
Puntualizó “Ahora estoy más tranquilo sin presión política porque en todo momento defiendo por cañete hasta que retire la invitación y el compromiso de la agrupación política La familia. Como ciudadano y como autoridad regional no podía ser parte de un grupo político que esta en contra de Cañete y negarle el derecho que por ley le corresponde de instalar la sede del Gobierno Regional de Lima en Cañete”
Debo Agradecer a los alcalde de Nuevo Imperial y de Imperial por otorgarme tal reconocimiento con la entrega de la medalla de la ciudad, ese gesto lo llevaré presente porque son representante de todo un pueblo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario