miércoles, 19 de mayo de 2010

PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE EXPORTACIÓN ELABORADO POR DIRCETUR LIMA MEJORARÁ COMPETICIÓN DE PRODUCTOS EN OTROS MERCADOS

JURAMENTA COMITÉ DE DESARROLLO DE LA OFERTA EXPORTABLE DE CAÑETE Y YAUYOS PARA APOYAR EL PERX
La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, tomó juramento a los miembros del Comité de Desarrollo de la Oferta Exportable de las provincias de Cañete y Yauyos, que es promocionada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El trabajo de este grupo comprenderá la actualización, coordinación, supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX), cuyo objetivo es mejorar la capacidad de la región Lima para competir con sus productos en el mercado nacional e internacional y fue elaborado por la Dircetur Lima en base al plan nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La junta directiva está presidida por Pedro Yaya Sánchez –titular de la Asociación de Productores de palta Hass del distrito de Quilmaná, en Cañete–, quien será el que informe al Gobierno Regional de Lima de las actividades relacionadas a la exportación. Asimismo, canalizará las solicitudes del PERX a las demás entidades de la región Lima.
De otro lado, en la segunda semana de junio, se conformarán los cuatro comités restantes a nivel regional, que estarán integrados por Barranca y Cajatambo; Huaura y Oyón; Canta y Huarochirí; y Huaral.
La formación de estos comités permitirá una mejor comunicación y relación de los representantes de la sociedad civil y autoridades del Gobierno Regional de Lima, pues cada uno emitirá informes de los avances en los compromisos acordados para el crecimiento de las exportaciones de sus productos.
“Ahora tendremos una mejor articulación con los Comité de Desarrollo, que nos ayudará a conocer y comprender sus deficiencias, con lo que se podrán elaborar las estrategias adecuadas para ofrecer sus trabajos al mercado nacional e internacional. De igual forma, con ello podrán asociarse y fomentar proyectos pilotos al PERX”, precisó Arce Serpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario