viernes, 21 de mayo de 2010

TRABAJOS FANTASMA O INSIGNIFICANTE, IMPROVISACIÓN Y DESPIFARROS.

ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS Y REGIDORES NO CONSTRUYEN PUENTE HUAYO PRESUPUESTADO DESDE 2008
En la municipalidad provincial de Yauyos, actual gestión del Alcalde Diómides Alfonso Dionisio Inga, desde enero de 2007 a la fecha ha recibido millones de soles provenientes del Presupuesto de FONCOMUN y del gobierno regional, pero se maneja a la deriva, la improvisación y despilfarro en trabajos fantasmas o insignificantes, y lo peor sin rendir el informe documentado de inversiones; para mejor prueba “basta un botón” porque donde ma
nda una sola persona pocos son los que obedecen..
FRUSTRADO PUENTE HUAYO EN OMAS
Con la finalidad de mejorar en lo posible la carretera hacia una decena de distritos de la zona Nor-Oeste de la provincia de Yauyos, siendo una necesidad apremiante la construcción del PUENTE HUAYO en Omas, los Alcaldes de los distritos de Quinches, Huáñec, Cochas, San Joaquín, Ayavirí, Pilas, Quinocay y Omas aceptaron el recorte de un porcentaje de su respectivo FONCOMUN a fin de ejecutar la construcción de dicho puente en el menor tiempo posible. Pero lo increíble es que hasta la fecha los contratistas de la obra por adjudicación directa Empresa PAREDES-HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES no han movido una sola piedra ni existe indicios de trabajo conforme lo certifican la Gobernadora Provincial, Luisa Ponce Martínez y el de Omas, así como el Notario de Yauyos César Ramos Ramos.
CONTRATO PARA ENTREGAR OBRA EN 3 MESES
En el lugar del trabajo, firman el contrato el 19 de noviembre de 2008 por la constructora su representante Héctor Hernández Flores y por la municipalidad de Yauyos el Alcalde Diómides Dionisio Inga, así como el Gerente de Obras Isaías Ravichagua Bejarano y el regidor Papías Gutiérrez Cuzcano; Supervisor de Obras Mario Valencia Amador y el Ing. Residente de Obra Octavio Salazar Rojas, es decir todo un equipo de profesionales y autoridades, cuyo valor total de la obra es de S/. 250,000 habiendo cancelado por adelantado la suma de S/.150, 000; pero lo cierto es que, con tanta documentación y tantas firmas dicha obra no existe y nadie sabe nada. El 13 de marzo de 2009 el Alcalde remite Carta Notarial a la empresa por incumplimiento y allí quedó todo lo referente a esta obra fantasma.

HABRÍAN PRESENTADO EXPEDIENTE TÉCNICO “BAMBA”.
Realmente, las cosas y los hechos que ocurren constantemente en Yauyos son como para no creer, pero todo se debe a la incapacidad de sus autoridades y la nefasta complicidad de algunos de sus hijos profesionales. Por ejemplo sobre el trabajo del puente se dice que habían tres planos distintos entre sí y no tenían ni coincidencias por lo que se presume que se trataría de un plagio de planos de otros proyectos, incluso se escucha decir que los proyectistas son de la provincia de Chupaca que ni siquiera conocen el distrito de Omas, entonces, ¿qué trabajo cumple el Ing. Jefe de Obras de la Municipalidad Provincial de Yauyos?. Sobre el aspecto técnico de la obra refieren que según el expediente tenía 24m. de luz y espesor de 20cm. Lo que sería inadecuado para el lugar y el flujo de transitabilidad vehicular, por lo que aumentó el espesor a 25cm. Pero acortaba la luz de 24m. a sólo 15m. por lo que el contratista se habría negado por considerar “mala obra.
PROFESIONAL INVÁLIDA EL EXPEDIENTE TÉCNICO.
Para todos nosotros los yauyinos que nos encontramos fuera de nuestro terruño, es realmente vergonzosa la descalificación de todo un expediente técnico como es el caso del Puente Huayo. Es así que, la Ing. Civil Josefina Martha Huamaní Mallma (al parecer nueva Supervisora de Obra), al haber revisado el expediente y en una carta dirigida a la municipalidad de Yauyos con fecha 7 de enero de 2009, textualmente refiere:”…Los factores principales para observar el expediente técnico se encuentra en la incompatibilidad de los metrados entre los planos de planta, corte, detalles, etc. cuyos planos tienen diversas medidas en todos sus detalles. Así mismo, el cálculo del acero en los aleros, vigas y cimentación del puente se encuentran mal calculados, no sólo por la mala distribución del acero, sino también por la excesiva carga del acero y concreto en la losa planteada”. ¿QUÉ NOS PUEDE ACLARAR SOBRE ESTAS PERLAS SR. ALCALDE Y SUS REGIDORES?

ALCALDE ES EL EJECUTOR Y LOS REGIDORES FISCALIZADORES.
El pintoresco Alcalde Provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga que pretende continuar en la mermelada municipal, parece que se ha olvidado de su verdadera función de servir a su comunidad y se ha dedicado a la campaña reeleccionista y junto con sus siete regidores vienen practicando el milagro del Santo Moreno, es decir en un solo plato comían perro, gato y pericote, a tal punto que todos se olvidaron del Puente Huayo. Estos personajes que tienen responsabilidad directa uno como ejecutor y otros como fiscalizadores nulos que solamente reciben las órdenes de su alcalde Diómides Dionisio Inga, además le acompañan Juan Pablo Quispe Rodríguez, Papías Gutiérrez Cuzcano, Rocío Castro Flores, José Luis Quispe Luyo, Mao Manta Ignacio, Carmen Sarmiento Casas y Noemí Delzo Venturo; quienes en vez de ser representantes y voceros del pueblo se han convertido en la actividad de silenciosa complicidad en todo lo relacionado a los intereses de la provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario