jueves, 27 de mayo de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

La Voz de los Campeones
POR: Alberto Ramos “ Ramitos
ASI SE JUEGA LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU
Este Domingo 30 de Mayo se inicia la Etapa Provincial de Copa Perú en la Provincia de Cañete; la ligas Distritales clasificaron a sus equipos representantes tanto en sus campeones y sub campeones y ya están dispuestos a empezar la Provincial, segunda Etapa del campeonato Nacional, rumbo a la clasificación Nacional y buscar el asenso al Campeonato Profesional descentralizado. Anhelo largamente esperado desde el año 1974, en que participó por méritos propios en el Certámen Nacional el siempre recordado Walter Ormeño de Imperial, único equipo profesional del fútbol cañetano hasta ahora
Cerca de la gloria también estuvo el Bella Esperanza de Cerro Azul, llegó a una finalísima de Copa Perú con los otros 05 mejores equipos del País diez años después, en el año 1984. Aun cuando no fue muy auspiciosa su presentación porque no ganó un solo partido de los 05 que jugó, empató dos. El campeón fue Los Espartanos de Pacasmayo que ganó todos sus partidos totalizando al final 10 puntos en la Tabla. Como no recordar a los equipos de esa época, no solamente por ser equipo de Cañete sino porque en sus filas habían jugadores de buen nivel, que ahora se ven muy poco.

Dejando de lado estos recuerdos que siempre permanecerán en nuestra razón, hoy debemos estar pendientes de las actuaciones de los equipos que han clasificado para jugar la etapa distrital primero y las siguientes a las que puedan acceder, siempre que dejen en el camino a otros que también tienen las mismas aspiraciones. Este año, como siempre se espera la presencia de los equipos del norte chico en la próxima Etapa Departamental y habrá que buscar por todos los medios, dejarlos en el camino y representar al Departamento y/o Región Lima Provincias a la siguiente Etapa Regional, o sucederá lo contrario como en los últimos años en que los equipos del Norte han sido los representantes quedando fuera de Competencia los equipos de Cañete. Ojo a la programación de esta semana:
Imperial: “Oscar Ramos” 1.30 pm. Carmen Alto vs San Lorenzo de Porococha
3.30 pm. Matices C.C. vs Estudiantes Condestable
Quimaná “Municipal” 1.30 pm Deportivo Roldán vs Miguel Grau (Chilca)
3.30 pm. Deportivo FUSA vs Defensor Miraflores
Nvo. Imperial “Teofilo Cubillas” 1.30 pm Miguel Grau (N. Imp.) vs 17 de Febrero
3.30 pm. Santos F.C. vs San Jerónimo de Víñac
Chilca: “Alonso Ugarte” 3.30 pm Deportivo Flamengo vs Alejandro Villanueva
Cerro Azul “Municipal” 3.30 pm. Bella Esperanza vs Juventud Porteño
Pacarán: “Municipal” 3.30 pm. Municipal Romaní vs Deportivo Casa Blanca
Pblo. Nvo.de Conta “Monumental” 3.30 pm. Verde Bremen vs Deportivo Los Curiosos
Lo importante empieza el campeonato, las fechas están organizadas, la hinchada asistirá a los estadios y el aficionado en general solo espera que empiecen los partidos, para volver a soñar con la clasificación.

¡¡¡ QUE GANE EL MEJOR, Cañete Siempre Ganará!!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario