sábado, 15 de mayo de 2010

GOBIERNO APRISTA ALAN GARCÍA:

DECLARAN EN EMERGENCIA VARIOS DISTRITOS DE HUÁNUCO, SAN MARTÍN Y UCAYALI
Tras los pasos de ‘Artemio’: El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos y provincias de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali, período en el cual el Ministerio del Interior mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Mediante decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que en Huánuco, la medida comprende a los distritos de Cholón, en la provincia de Marañón; y Monzón, en la provincia de Huamalíes; así como la provincia de Leoncio Prado.
También a las provincias de Tocache y Padre Abad, ubicadas en los departamentos de San Martín y Ucayali, respectivamente.
En dichas jurisdicciones se registraron actos contrarios al orden interno, por lo que "es necesario adoptar las medidas constitucionalmente previstas para restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos"
Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
El decreto supremo fue refrendado por el presidente Alan García Pérez; el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Defensa, Rafael Rey Rey; del Interior, Octavio Salazar Miranda; y de Justicia, Víctor García Toma.
La zona declarada en emergencia, es el corredor por donde se desplaza el terrorista ‘Artemio’ acompañado de personal de su seguridad (Andina - Crónica Viva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario