jueves, 13 de mayo de 2010

JEFE DE ODECMA PARTICIPÓ EN EL TEMARIO:

PROVINCIA DE BARRANCA SE UNE CONTRA LA CORRUPCIÓN INSTALANDO MESA DESCENTRALIZADA POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL
En la Provincia de Barraca se desarrollo la segunda Reunión Plenaria de la Mesa de Trabajo Por la Transparencia Judicial en el auditorio del Hotel Chavin, con la participación de la sociedad civil organizada de Barranca, quienes están de acuerdo para luchar contra la corrupción y se ha formado dos frente de trabajo: el primero de servicio de Justicia en el Poder Judicial, el segundo la sensibilización de la sociedad para que conozcan sus deberes y derechos del litigante.
El inicio de la plenaria estuvo a cargo del Jefe de la ODECMA -Huaura quien desarrollo el tema “Derechos y Deberes de los litigantes”, exponiendo como ejemplo los tipos de corrupción que existen en nuestras entidades públicas comos son la pequeña corrupción, la gran corrupción, la corrupción institucionalizada y la red de corrupciones que esta a punto de penetrar al estado.
Siguiendo con el programa se desarrollo el informe a cargo secretario de mesa de trabajo el señor Tito Dagoberto Quichíz Reyes, quien dio a conocer a los asistentes los trabajos realizados desde agosto a diciembre del año 2009 que fue entregado a la OCMA – Lima. Manifestando que tenemos que promover una descentralización responsables. Estamos acercándonos poco a poco a ese concepto, pero nos falta mucho. Sobre todo nos falta tecnificación y conocimiento; solo ello nos permitirán eliminar la corrupción.
Después de finalizado las exposiciones se dio inicio a la elección de los integrantes de la Mesa Descentralizada de Trabajo por la Transparencia Judicial de la provincia de Barrancal, siendo elegidos los señores: Javier Casana Bejarano, Representante de Econocable; Esperanza Gamarra Gamarra, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Paraíso Soñado; Humberto Salcedo Caballero, abogado de Barranca; Arturo Ortega Jauregui, Director de la Asociación Nacional de Periodistas de Barranca; José Maturrano Espejo, litigante; Abraham Gadea Sotelo, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranca; Edward Reyes Ocaña, Sub Oficial de Tercera, Efectivo de la Compañía de Bomberos Libertador Simon Bolívar B – 91 de Pativilca; Armando Dextre Requena, Presidente de la Comisión de Regantes de Paramonga; José Alberto Morales Príncipe, Responsable de la Defensoría del Niño y Adolescente de Pativilca; Natalia Erazo Camacho, estudiante de Derecho.; quienes fueron propuestos y elegidos por los asistentes.
Finalizada la segunda plenaria se levanto un acta que fue leída y aprobada por todos los asistentes. Con lo que se dio por finalizada la presente reunión plenaria, firmando el Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, doctor Moisés Solórzano Rodríguez y el secretario de la ODECMA –Huaura y todos los participantes de esta Plenaria.
La Tercera plenaria se llevara acabo en la Ciudad de Huacho el 13 de Mayo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura a horas 5:00 pm, con la participación de la sociedad Civil de la Provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario