sábado, 15 de mayo de 2010

ACTITUD TOMADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE ICA.

DECLARAN EN EMERGENCIA SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN ICA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
Por presuntos actos de corrupción, el gobierno regional de Ica declaró en emergencia el sector Educación por un plazo de 90 días, período en el cual actuará la comisión reorganizadora que goza de amplias facultades sin restricciones ni limitación alguna.
Mediante el Acuerdo de Consejo Regional 0021-2010, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se declara la reorganización y reestructuración de la Dirección Regional de Educación, las unidades de gestión educativas locales y las instituciones que tengan que ver con el sistema educativo regional.
También propone recomendar al presidente regional qu
e solicite a los titulares de la Dirección Regional de Educación y las unidades de gestión educativas locales que pongan sus cargos a disposición y se tomen medidas urgentes y correctivas en estricta aplicación de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Precisa, además, que se designa a la comisión de educación como integrante de la comisión reorganizadora.
Propone también facultar al presidente regional de Ica para que -mediante una resolución ejecutiva regional- designe a los demás miembros de la comisión reorganizadora.
La norma lleva la rúbrica del presidente regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto.Andina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario