sábado, 15 de mayo de 2010

CARDENAL CIPRIANI COMENTA TERCER SECRETO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

El Papa Benedicto XVI reveló el pasado lunes la tercera parte del mensaje de Fátima que se refiere a la visión del sufrimiento del Papa personificado en Juan Pablo II cuando sufrió el atentado y a otros sufrimientos de la Iglesia.
El Arzobispo de Lima dijo en RPP que la profecía de Fátima se refiere a la luz de la Virgen María protegiendo a la Iglesia de las sombras del pecado y los males que la acechan.
"Un tema es el que haya una pelea permanente del demonio para corromper a la Iglesia a todos los niveles, otra cosa es la noticia y el manejo de la noticia. El Papa lo que ha querido decir con mucha claridad es que cuando la Virgen le dice a los pastores que vendrán momentos de sufrimiento, que vendrán momentos de dolor, que vendrán momentos en que será necesaria una conversión, tenemos que rezar para que la gente actúe bien y no mal, tenemos que esforzarnos porque si no hay penitencia (dolor, sufrimiento), no habrá cambio", dijo en su espacio "Diálogo de fe".
"Entonces el Papa dice no solamente es el hecho físico de que a Juan Pablo II lo quisieron matar y él, Juan Pablo II decía: "yo creo que la Virgen de Fátima me salvó, fue un 13 de mayo , porque un señor a un metro de distancia, un sicario quiso matarme y a un metro de distancia no pudo matarme y me disparó varias balas", entonces digo es imposible físicamente, ¿qué pasó? "La Virgen de Fátima me cuidó", continuó.
El cardenal indicó que ese tercer mensaje se explica años después con lo que justamente los pastores habían visto. "Cómo un hombre de blanco pasaba entre cadáveres y caía herido y Sor Lucía dijo "eso es lo que entendimos que el Papa era herido y era muerto", explicó.
"Entonces el Papa actualmente, que él conoce con detalle cuál es el texto, dice "se habla de un sufrimiento del Papa, "¿por qué yo? Porque yo personifico de alguna manera a Cristo, soy el Vicario de Cristo, entonces todo ataque a la Iglesia de alguna manera se personifica, se centra en la persona del Papa", señaló.
"Entonces, otra cosa es que esa multitud de pecados no solamente de los hombres y mujeres que maltratan su vida, que se alejan de Dios, que roban, que matan, que asesina, sacerdotes que no son fieles a su trabajo; es una multitud de pecados que oscurecen la verdad, que oscurecen la bondad, el amor de Dios y el perdón pero junto a todo eso no podemos dejar de encender la luz y decir: "Hermanos hay miles y miles de sacerdotes, religiosas, hombres y mujeres que dedican su vida íntegra a cuidar a la gente más humilde, más enferma, más pobre. Por lo tanto ya hace siglos, siempre se ha hablado de luces y sombras; y el Papa ha querido explicar en esta revelación de Fátima, los pastores ven la luz de María que viene a cuidar a su Iglesia, que protege al Papa, que salva a las naciones de la guerra, del mal y del pecado; y las sombras del pecado y de todos los males que van acechando a esa barca de la Iglesia", puntualizó.
En otro momento se refirió a la información del cura de Bélgica, Jef Van Den Ouweland denunciado por abuso sexual a menores de edad, quien se encuentra en nuestro país desde hace 20 años, poco después de que perpetrara los presuntos maltratos.
"No he leído la noticia ni sé nada, pero qué ganas de armar escándalo. Si hay un sacerdote belga en no sé qué lugar del Perú y que por lo visto tiene unas acusaciones en el país bueno pues tendrá que dar cuenta ante la justicia de su país y ante su Obispo. Yo creo que no hay nada que tapar, no hay nada que ocultar y también yo diría que hay miles y miles de sacerdotes maravillosos y sacerdotes y religiosos que están haciendo una tarea maravillosa y muchos laicos hombres y mujeres de toda condición que están haciendo maravillas por los niños, por los enfermos, por la gente pobre, por lo tanto está bien decir las cosas con claridad, transparencia total, verdad total y al mismo tiempo respeto por esta madre de todos, porque así lo veo yo que es la Iglesia", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario