lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREGÓ REMODELADO MUELLE DE CERRO AZUL Y ASFALTADO ENTRE SAN ANTONIO Y SANTA CRUZ DE FLORES

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI INAUGURÓ OBRAS POR 4 MILLONES 800 MIL NUEVOS SOLES EN DISTRITOS DE CAÑETE
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró tres obras en distritos de la provincia de Cañete, en las que se han invertido aproximadamente 4 millones 800 mil nuevos soles.
En Cerro Azul, Chui Mejía participó –junto al vicepresidente Luis Custodio Calderón y el consejero José Mosto Fonseca, entre otras autoridades locales– en la ceremonia de apertura del remodelado muelle de ese balneario, donde se invirtió más de un millón 20 mil nuevos soles.
Allí, se rehabilitaron la estructura del muelle y la iluminación, se construyeron servicios higiénicos, una escalera, barandas y una losa con sus bancas decorativas. Asimismo, se instaló el sistema de agua potable. “La población que vive del turismo será la principal beneficiada, porque este muelle será más visitado de ahora en adelante”, precisó el mandatario regional.
Luego, en Quilmaná, entregó a toda la comunidad educativa del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, la primera etapa de la reconstrucción y equipamiento de sus ambientes que quedaron en mal estado tras el terremoto de 2007.
Son 12 aulas construidas en dos módulos, cada una de dos pisos, además de dos salas de cómputo totalmente equipadas, ambientes para laboratorios de Biología y Química, sala de profesores y servicios higiénicos para damas y varones. El monto destinado fue de 2 millones 202 mil 641 nuevos soles. “Ustedes ya tienen ambientes más seguros, cómodos y modernos donde aprender”, dijo dirigiéndose ante los casi 500 alumnos, profesores y directivos.
Asimismo, Nelson Chui apadrinó una losa deportiva en ese mismo distrito, por invitación del alcalde Celestino Yactayo. La obra se hizo con aporte de materiales del Gobierno Regional de Lima.
Finalmente, la autoridad regional inauguró 4 kilómetros de asfaltado entre San Antonio y Santa Cruz de Flores, con una inversión de un millón 540 mil 427 nuevos soles, que beneficiará a aproximadamente 90 mil habitantes. Estuvieron presentes los alcaldes Esteban Agapito y Fortunato Modesto, de esos dos distritos, respectivamente, quienes agradecieron al ingeniero Nelson Chui porque la obra aportará al desarrollo de sus pueblos, cuya economía se sostiene básicamente por el turismo.

1 comentario:

  1. si acabo de enterarme ayer fui despues d tantos años el muelle esta hermosoo mi pasion es pescar justo en este hermoso meuelle ...felicidades...cerro azulll ...23/4/2013

    ResponderEliminar