sábado, 22 de mayo de 2010

PARTIDOS POLITICOS SIN COMITÉS DE BASE PARTIDARIA DEJARAN DE SER INSCRITO:

JNE ENVIÓ AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY PARA CANCELAR PARTIDOS POLÍTICOS SIN COMITÉS DE BASE EN ACTIVIDAD
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que establece la cancelación de los partidos políticos cuyos comités de base no tienen un funcionamie
nto permanente.
Según la norma propuesta por el órgano electoral, se dejaría sin efecto la inscripción de toda agrupación o movimiento, incluidas las regionales o departamentales, que no cumplan con mantener activos los comités que tienen adscritos.
Tal proyecto llegó a mesa de partes del Parlamento en momentos que se ha puesto en el centro de la polémica la forma cómo viene operando el partido Cambio Radical, que hace dos semanas lanzó como candidato a la Alcaldía de Lima al ex presidente regional del Callao, Álex Kouri.
El pasado 13 de mayo, el legislador de Unidad Nacional, Luis Galarreta, informó que su bancada solicitó formalmente a la Comisión de Constitución que se cite al presidente del JNE, Hugo Sivina, a fin de que explique si se estaba fiscalizando la forma cómo venían operando algunos partidos políticos, a los que calificó como “improvisados” en clara alusión a Cambio Radical.
Siete días después, durante una visita a El Agustino, la lideresa del PPC y principal contendora de Álex Kouri al sillón metropolitano, Lourdes Flores, indicó sobre este pedido: “Nuestro grupo parlamentario ha planteado una reflexión sobre el rol que le corresponde al sistema de partidos y a las autoridades electorales. Por ello queremos que se invite al Congreso al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario