martes, 11 de mayo de 2010

“EL PERU NECESITA GENTE DECENTE”

LA CORRUPCION: EL PROBLEMA Nº 1 EN EL PERU
La corrupción es un asunto de nunca acabar. Es el cáncer de las sociedades modernas e inteligentes. Va camino a copar todas las instancias públicas y privadas. Llegara algún día en que la honestidad y la decencia será cosa del pasado. Por Dios, a quien pedir que se haga justicia si la corrupción está enraizada en las altas esferas del poder ejecutivo, judicial y legislativo. Esto es el colmo de esta supuesta democracia que nos han metido en la mente los ricos, los empresarios, los que defienden este sistema capitalista, de libre mercado, que saquea, que avasalla todo a su paso, perjudicando a la gran mayoría de peruanos. Peruanos de hoy, todavía con poca conciencia, poca indignación, poca información para acabar con esta estupidez humana como es la corrupción.
Con mucha razón la Institución PROETICA ha lanzado una campaña nacional bajo el lema “El Perú necesita gente decente”. Hoy en día, encontrar gente decente es como buscar aguja en un pajar. Es una especie del Hommo Sapeins casi en extinción. Lógicamente que en las próximas elecciones, este lema va estar de moda. Al poder deben llegar personas que enseñen a solucionar problemas en forma práctica, con decencia y honradez. Gente que no tenga antecedentes negativos, gente con ética y principios bien definidos.
El tema de los PETROAUDIOS, es el mayor escándalo nacional de corrupción de este gobierno Aprista, el de los Alanistas, que irremediablemente está llevando al abismo al otrora PARTIDO DEL PUEBLO, el de Haya de la Torre. Con lo que han hecho, nunca más el Apra será del pueblo. Hoy es de los ricos, el de los mineros, de las petroleras, representantes de los bancos mundiales, secretario de los Estados Unidos para la entrega de nuestros recursos naturales.
PETROAUDIOS es para el Perú, como WATERGATE lo fue para los Estados Unidos, como los vladyvideos lo fue para los Fujimoristas. Son algunos de los mayores escándalos de corrupción más grandes, que siempre ocurren en cada gobierno. En estos, hay una característica que siempre es alimentada para que no desaparezcan: LA IMPUNIDAD SIN ASCO, pues con ello buscan que la corrupción sea legalizada en todos los fueros.
Según una reciente encuesta nacional, el 47% de la población, opina que la corrupción es el principal problema del país, seguido del desempleo con un 40%.Concuerdo con esta investigación pero, también hay un grueso sector de personas que opinan importarles un comino si las autoridades roban, lo importante dicen que haya trabajo o que se hagan las obras. Con esto, confirma la tesis de que si seguimos con esta visión, la corrupción nunca será derrotada, se ahondara más la pobreza y la mendicidad, la riqueza para la elite política y el gran empresariado imperara por siempre. Este es el panorama que nos espera (lamentablemente), mientras los partidos políticos continúan incluyendo en sus listas, personajes involucrados en actos de corrupción.
El panorama local, tampoco se escapa. Rufina Lévano promovió la reducción de impuestos a una empresa millonaria que hoy se llevan nuestro gas natural a un precio regalado. Javier Alvarado realizo una compra de 27 hectáreas a un costo sin comparación en la historia Cañetana (32 mil dólares). María Montoya no explica claramente sobre una colusión y malversación de fondos sentenciada cuando fue regidora. Segundo Díaz, peligrosamente tiene personajes involucrados en actos irregulares en su lista y Percy Alcalá, poco le importa su decencia y hoy se une al grupo político más corrupto de la historia Peruana. (Por Creisanto Laura Cueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario