miércoles, 19 de mayo de 2010

GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO, FREDY JORDÁN, HIZO ANUNCIO TRAS CLAUSURA DE EVENTO SIMILAR EN OYÓN

PRÓXIMO TALLER GRATUITO “JOYERÍA ARTESANAL EN PLATA” SE REALIZA EN PROVINCIA DE HUARAL
El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima. Mag. Fredy Jordán Medina, anunció que el 15 de junio se desarrollará en Huaral el cuarto taller denominado “Joyería Artesanal en Plata”, tras la clausura de un evento similar que realizó en la provincia de Oyón.
Estos eventos son organizados por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo y de Energía y Minas, con la finalidad de mejorar la calidad de producción de las personas dedicadas a la elaboración de bisutería. Asimismo, para que formen asociaciones que permitan incluir sus trabajos en el mercado nacional e internacional.
La capacitación (como las anteriores en Huaura y Oyón) será gratuita y estará a cargo de la reconocida artesana de joyas peruana Elizabeth Salazar Alcahuamán, quien posee una experiencia de 10 años en estas labores. En su gama de productos ha logrado que se mezcle un estilo personal con ligeras tendencias étnicas, que mantienen un diseño sencillo y actual. Sus trabajos han sido muy requeridos por empresarios nacionales y del extranjero, especialmente por Novica, organización interesada en joyería artesanal.
“Estamos recorriendo las diversas provincias de la región Lima, para que nuestros artesanos puedan tener un valor agregado y aplicar nuevas innovaciones para la elaboración de sus productos”, manifestó Jordán Medina.
Agregó que “el objetivo es que los participantes generen sus propias fuentes de ingresos, a través del posicionamiento de sus trabajos con la denominación ‘Joya Peruana Hecha a Mano’, que la entregan a la de mayor calidad. Asimismo, buscamos que la región Lima sea reconocida a nivel nacional por esta actividad”.
Cabe mencionar que en los próximos días se publicará en la página www.regionlima.gob.pe un cronograma de inscripciones para las personas que deseen participar en el taller que se hará en Huaral. Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Dircetur (calle Colón Nº 555, Huacho) o llamar al teléfono 2391030, anexo 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario