martes, 11 de mayo de 2010

SIGUE LA BUSQUEDAD DE FUNCIONARIOS IMPLICADOS.

EN 30 DÍAS LA CONTRALORÍA EMITIRÁ INFORME PRELIMINAR SOBRE CASO COFOPRI
Un informe preliminar en torno la investigación sobre Cofopri por las presuntas irregularidades detectadas en ese organismo, presentará la contraloría en los siguientes 30 días. "Las indagaciones se iniciaron una semana antes de que salieran a la luz pública las denuncias periodísticas que involucran a ex funcionarios en la adjudicación irregular de terrenos", informó su titular Fuad Khoury Zarzar.
Los primeros indicios los descubrió el Órgano de Control Interno de esa institución, por lo que se avanzó en las indagaciones.
“No actuamos sin tener las precauciones necesarias para elaborar expedientes que sean debidamente sustentados, a fin que sirvan como documentos probatorios en los casos de corrupción”, indicó el contralor.
Khoury agregó que la investigación completa a Cofopri tomará un tiempo mayor, debido a que las pesquisas incluirán los últimos cinco años.
Sin embargo, existen algunos aspectos preliminares sobre los que la contraloría emitirá una comunicación en 30 días, en base a los hallazgos rápidos que esta institución ha encontrando hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario