lunes, 24 de mayo de 2010

VICEPRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO LANZÓ PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A 4 MIL 200 AGRICULTORES DE LA REGIÓN LIMA

CASI 1 MILLÓN 900 MIL PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE FRUTOS EN CUENCA DEL RÍO HUAURA
El proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”, que beneficiará a aproximadamente 4 mil 200 agricultores de tres provincias de la región, se presentó ante las comunidades altoandinas de Huaura, Oyón y Huaral.
El vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, dio el inicio de este plan que busca mejorar las actuales tecnologías de producción y transformación de frutos como el melocotón, palta y chirimoya, principales cultivos de las zonas mencionadas. “Invertiremos casi 1 millón 900 para que ustedes estén en condiciones de mejorar su producción frutícola”, dijo a los presentes.
Asimismo, la gerenta general, Mag. Sonia Arce Serpa, explicó a las presentes que el proyecto tiene cuatro componentes: Buenas organizaciones de productores en asociatividad y gestión, Mejora de las actuales tecnologías de producción y promoción de procesos de transformación, Mayor acceso a los servicios formales de financiamiento, y Mejoramiento de la gestión comercial.
“El analfabetismo en estos 11 distritos beneficiados es de 10%, por lo que la población está en condiciones de recibir capacitaciones, que es la principal característica de este proyecto. Así, ellos podrán transmitir estos conocimientos a los demás productores”, enfatizó Arce Serpa.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, manifestó que se conformará un Comité Veedor que se encargará de fiscalizar que el plan cumpla con los objetivos trazados.
“En este comités estarán presentes los presidentes de las comunidades y los propios alcaldes, para que ellos verifiquen que todo sea transparente. Publicaremos constantemente de los avances que haya”, precisó.
Además, puntualizó que se creará un centro piloto de acopio, “y ustedes podrán elevar su competitividad de producción para obtener mayores ingresos por sus cultivos”.
En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina; los alcaldes distritales de Leoncio Prado (Huaura), Valentín Torres, y de Cochamarca (Oyón), Fernando Carrera, así como presidentes comunales de los lugares beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario