lunes, 31 de mayo de 2010

PRESIDENTE NELSON CHUI ENTREGÓ PREMIO A QUIENES ADORNARON NUESTRO TUBERCULO CON VESTIDOS CARACTERÍSTICOS DE LA SERRANÍA

LA PERUANITA ES ELEGIDA LA PAPA FASHION 2010 EN PECULIAR CONCURSO ORGANIZADO POR DÍA NACIONAL DE ESTE CULTIVO
La Peruanita –vestida con trajes característicos de la provincia de Canta– fue coronada como la Papa Fashion 2010 durante el peculiar Primer Desfile de la Papa Fashion de la Región Lima, que organizó la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) del Gobierno Regional de Lima ante la celebración del Día
Nacional de la Papa.
El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, y el director de la DRAL, Ing. Luis Jiménez Sánchez, entregaron el premio respectivo a quienes se encargaron de adornar a este cultivo con indumentaria de la serranía peruana, que es donde se cultiva este apreciado tubérculo.
Asimismo, se realizó un concurso gastronómico con más de 30 participantes en las categorías de entrada, plato de fondo y postre. En la primera, el ganador fue el colegio Domingo Mandamiento Sipán de Huacho con su plato denominado “causa cuatricolor”.
En tanto, para el plato de fondo, el nutritivo “chuño pase con queso y crema de maní”, preparado por el Club de Madres de Canta, se llevó el primer lugar. Finalmente, el delicioso “mus de papa y maracuyá” del Club de Madres Virgen del Carmen de Huaura obtuvo la preferencia del jurado calificador.
Otra de las atracciones que el público observó en el IV Festival de la Papa que se hizo en la Plaza de Armas de Huacho fue el carrito papero, que expendió este producto 100% peruano que se originó en los Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.
El presidente Nelson Chui expresó su satisfacción por la revaloración que se da a nuestro producto e invocó a la población a seguir consumiendo la papa del Perú, que posee la mayor variedad en el planeta entero.
Por su parte, Jiménez Sánchez resaltó la participación de las diversas entidades públicas y privadas, quienes hicieron posible la realización de tan importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario