jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡¡¡¡ESCANDALO!!!!!! MUNICIPALIDAD DE ASÍA INMERSA EN PRESUNTO MAL USO DE LOS FONDOS DE FORSUR!!!

MUNICIPALIDAD DE ASÍA COMPROMETIDA EN INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO.
Lima, 13/05/2010 (CNR) -- El gobierno de Ica y las municipalidades de dicho departamento también están implicadas en las irregularidades cometidas en el uso de los fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 2007.
Se puntualiza irregularidades en la adquisición e instalación de 157 módulos prefabricados por el Consorcio Reconstrucción Sur por S/ 5, 281, 378 millones de soles. En la página 340 de incluyen los nombres de los responsables de la comisión del delito de negociación incompatible, entre ellos el Presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño; de Angel Arcadi Jurado Bellido y Gustavo Uchuya Uribe, ambos de la Gerencia Regional de Infaestructura; Nicasio Pillohuamán Flores supervisor de la ejecución de la Actividad de la Provincia de Ica; Gustavo Ramos Mayuri ex supervisor. Asimismo, Homero Flores Tataje, Pedro Bonilla Gonzàles y Carlos Huamán.
En la investigación también se detallan los presuntos malos manejos cometidos al interior de las municipalidades provinciales de Ica, Pisco, Chincha; así como las municipalidades distritales de Chincha Alta, Chincha Baja, Asia-Cañete, San Clemente-Pisco, San José de los Molinos-Ica, Chavín-Chincha.
:: La incapacidad del FORSUR
En cuanto al Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), el informe acusa a su ex gerente general, Luis Consigliere Cevasco, por presunto delito de peculado debido a la mala administración del dinero, el cual ha sido utilizado en el incremento de remuneraciones al personal sin cumplir las formalidades que la ley establece.
Sobre el FORSUR, el mismo documento considera que a más de dos años de su creación no ha logrado los objetivos para los cuales fue creado, debido a su incapacidad ejecutora y lentitud en la aprobación de los requerimientos de fondos solicitados por las diferentes unidades ejecutoras para la reconstrucción.
Finalmente, el documento puntualiza en recomendaciones. Al Poder Ejecutivo le plantea evaluar permanentemente los resultados de la reestructuración organizacional y de atribuciones del FORSUR. Invoca a los titulares de los ministerios de Educación, de la Mujer y Desarrollo Social, de Salud y de Vivienda a actuar diligentemente en la gestión de los recursos que le son transferidos en el marco de la legislación de emergencia dada para la reconstrucción del sur.
Al Congreso de la República, ejercer un adecuado control político de los Decretos de Urgencia emitidos por el Ejecutivo, asimismo modificar la Ley de Contrataciones del Estado en lo referente a la facultad de delegación de funciones de los ministros en sus secretarios generales y otros funcionarios cuando ocurren desastres.
La Investigación denominada “Asignación, uso y ejecución de los recursos económicos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas en la zona del sur del país por el sismo del 15 de agosto de 2007”, aprobado ayer en la Comisión de Fiscalización deberá pasar al pleno del Congreso para su debate y aprobación. Luego se espera que el Ministerio Público investigue con profundidad las irregularidades y la presunta comisión de delitos que se especifican en el informe y en las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario