jueves, 20 de mayo de 2010

PROYECTO COSTOS SE PIDE APOYO VOLUNTARIO A LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES PRIVADAS

BANDA SINFÓNICA VICTORIANA EN CAÑETE. El sueño anidado por muchos años se verá cristalizado próximamente con la formación de la Banda Sinfónica en el Colegio Particular Mixto “Victoria Barcia Boniffatti” de San Vicente de Cañete, cuyos integrantes serán los alumnos de los niveles de primaria y secundaria que tengan vocación por la música.
El proyecto de la Banda Sinfónica y próximamente la Orquesta Sinfónica, ha sido cuidadosamente elaborado, y no se ha dado a conocer hasta ahora que ya hemos adquirido un número importante de instrumentos de viento. El proyecto es costoso por eso estamos recurriendo a las Empresas Privadas e Instituciones que generosamente puedan apoyar voluntariamente en forma económica o con algunos Instrumentos de cuerda para formar la Orquesta Sinfónica.
La Banda y/o la Orquesta Sinfónica no solo representarán a nuestro Colegio sino también a la Provincia de Cañete, también podrán integrar niños y jóvenes de otros Colegios de la Provincia que reúnan las condiciones básicas, desde ya hacemos las invitaciones correspondientes
Es importante establecer la diferencia entre una Banda y una Orquesta Sinfónica, la primera está conformada por un conjunto de instrumentos de viento, de percusión y algunos de cuerda como el violonchelo y el contrabajo, dependiendo de la pieza musical que se va a interpretar. La orquesta Sinfónica, está conformada por instrumentos de cuerda, viento y madera siendo el principal los de cuerda y entre éstos los violines.
El 20 de Abril del 2010 se ha escrito una página muy importante en la historia del C.P.Mx. “Victoria Barcia Boniffatti”, porque es el inicio de este gran proyecto y los “victorianos” nos sentimos felices y orgullosos de contribuir con el enriquecimiento cultural de nuestra provincia de Cañete.
“Ser Cañetano es un orgullo, ser Victoriano es un honor” (Rosa Carmela Martínez de Rodríguez-Directora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario