sábado, 29 de mayo de 2010

DOCENTES DE LISTA 1 INSISTEN EN QUE HUBO FRAUDE EN ELECCIONES DE ASAMBLEA UNIVERSITARIA

PROFESORES DE SAN MARCOS RECHAZAN NUEVAS ELECCIONES
Las elecciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM ) continúan con problemas . Ayer se inició el proceso para escoger a los docentes que integrarán los 20 consejos de facultad —que luego designarán a sus decanos—, pero la lista 1 (Acuerdo por San Marcos) no participó al denunciar un fraude.
Este grupo afirma que en los comicios del martes para determinar quiénes serán los representantes de la Asamblea Universitaria, que nombra al rector y a sus vicerrectores, se produjo una grave irregularidad.
Se refieren a la anulación del acta de una de las mesas de la Facultad de Medicina Humana, donde votaron 205 docentes.
CON EL RECTOR
Con estos votos, Acuerdo por San Marcos ganaba el proceso; sin ellos, la victoria le ha correspondido —según el comité electoral de la UNMSM— a la lista 5 llamada Frente Unido San Marcos, que estaría vinculada con el actual rector Luis Izquierdo, según los denunciantes.
“Consideramos estas elecciones ilegales y, por tanto, el proceso complementario también lo es. Nuestra lista no participó [ayer], ni ningún personero de nuestro grupo lo hará porque sería legalizarlas”, explicó el profesor Zenón Depaz, de la lista 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario