domingo, 31 de enero de 2010

MIGUEL ÁNGEL MUFARECH, BUSCA MEJORAR RELACIONES CON LA “PRENSA” DE CAÑETE

¿Tratará de Silenciarla? ¿Sensacionalismo habrá hecho un negocio redondo? ¿El Pueblo de Cañete será nuevamente testigo del silencio de algún sector de la prensa sensacionalista?
La presencia por cañete del candidato de PADIN Miguel Ángel Mufarech pasa desapercibido por el pueblo cañetano, por la sencilla razón no tiene un programa propio de gobierno regional, posiblemente se puede entender que el plan de trabajo es un plancito de mercadillos, de un alcalde distrital y no un plan de gobierno Regional para la región Lima Provincias. Don Mufarech como persona nada ha cambiado probablemente arrogante, carácter fuerte, agresivo al plantear su ideas que no tiene fundamento alguno.
La presencia de Miguel Ángel Mufarech en cañete no fue con el pueblo de cañete sino volver a retomar su relaciones con cierto medios radiales que días, semanas o meses antes no querían saber nada del candidato, incluso le cerraron el micrófono al candidato Mufarech que ya empezó su campaña política y no existe ningún contrato de publicidad con los programas radiales noticiosos y estos programas noticiosos viven y su estilo de vida es vivir para callarse no criticar, para promocionar, defender su campaña Electoral.
Sin embargo algunos medios noticiosos desean publicidad pero debe existir otro camino para solicitarlo y no caer en el infantilismos de los sensacionalista cañetanos.- No esta bien criticarlo a Mufarech porque no vino al noticiero que ustedes dirigen porque iban desnudar las ideas infantiles y comprometidas de Candidato de PADIN, quien precisa que el tema de la Sede Regional esta Judicializado o el congreso dará la solución. Hay que actuar por un camino diferente de un periodismo en donde el estilo de vida es diferente de informar, educar y fiscalizar
Entonces como PADIN no tiene un plan de gobierno ni estrategias de campaña política se siente temeroso que un o varios programas noticiosos sensacionalista de cañete les pueda perjudicar radialmente su campaña y su imagen como persona. Ante esta situación probablemente es comprar su silencio, entonces imaginamos la existencia de algunos ahijados y personal de su confianza han “negociado” o trenzado para que esto se produzca el acompañamiento de algunos medios cañetanos con la agrupación PADIN.
En fin la presencia del ex presidente del gobierno regional de Lima en cañete fue favorable para el pueblo cañetano, todos se dieron cuenta que el sensacionalismo estuvo amarrando al querer justificar que el ex candidato viene con un nuevo rostro humano.
ASÍ COMENTÓ UN SECTOR DE LA PRENSA CAÑETANA LA VISITA DE MUFARECH A CAÑETE.
“La presencia de Mufarech era esperada por que los que integran estos dos programas noticiosos, han expresado una crítica posición contra el ex presidente regional y por el contrario, el "boquita de caramelo", como fue bautizado por un periodista de un medio capitalino, apareció en un programa radial donde participan como panelistas su ahijado de matrimonio, ex alcalde de Cañete y visible figura de la actual campaña Mufista, Rubén Auqui Cáceres; su ex candidato a consejero regional por Cañete y ex alcalde Jorge Brignole Santolalla, Gustavo Calderón, periodista y director del programa, el mismo que durante la gestión del ex presidente regional fue uno de los más beneficiados económicamente con "campañas publicitarias" contra quienes en lo personal y profesional no existe ningún cuestionamiento de nuestra parte, pese a las "extrañas coincidencias", debiendo reconocer que Brignole Santolalla también ha demostrado abiertas discrepancias contra el buen Don Mufa.
Nosotros en ningún momento buscamos la entrevista, fueron ellos los que la solicitaron (Mufarech-Castillo) a lo cual accedimos, porque consideramos que era necesario enfrentar directamente la serie de cuestionamientos que existen contra este personaje, para conocer sus respuestas; pero simplemente él (Mufarech) no quiso asistir; y afirmo esto, porque al final del programa de hoy su coordinador (Julio Castillo) se comunicó vía telefónica con uno de los miembros del equipo de "Linea Directa" expresando su incomodidad por no haber cumplido con asistir a la entrevista, decisión que fue asumida personalmente por el propio "Don Mufa".
Debo agregar que el desaire no ha sido contra los integrantes del plantel noticioso radial, sino con los oyentes del mismo, quienes se merecen todo el respeto, más aún si se trata de un candidato que quiere volver a ser la máxima autoridad regional y viene mostrando ahora una imagen de "buena gente" pretendiendo dar a entender que la imagen de matón, dictador, altanero y pega mujeres ya es cosa del pasado, pero con las actitudes de hoy, consideramos que ha dejado claramente establecido que las "mañas" de un viejo político, siguen siendo arte y parte de su historia.
Y afirmamos que Mufarech no ha cambiado nada, porque ahora que el periódico "El Chaski" en Huacho ha recogido estas versiones periodísticas, y las ha difundido principalmente en la zona norte de la región, el ex presidente regional ha comenzado a tratar de desprestigiarlos; tan igual como lo hacía cuando ostentaba el poder que le daba el cargo de máxima autoridad de las provincias de Lima.
Para nosotros era importante escuchar la versión del propio Mufarech de la información que ya se había dado a conocer por uno de los integrantes de su grupo político quien habría indicado a dos miembros del equipo de prensa de "Línea Directa" que a Mufarech poco o nada le importaría el destino de su candidato a la alcaldía de Cañete Segundo Díaz, sino que su verdadero interés era que a través de su aliado político, a él sólo le preocuparía que le sumen votos para su nueva aventura regional. Quismos conocer también la opinión del propio Díaz De La Cruz, pero lamentablemente su celular estaba apagado.
Recuerde señor Miguel Ángel Mufarech que si usted supiera enfrentar directamente, como corresponde a quienes lo cuestionan dando las respuestas debidas, irá escalando posiciones y cerrando brechas que van minando su intención política; pero si sigue recurriendo a los adulones de siempre, que por un sencillo, lo cubren de aureolas, falsos milagros y sólo van "desnutriendo" su billetera, el resultado, triste lamentablemente, lo verá en las urnas al final de la contienda. Al final "cada uno es dueño de sus propios temores", pero que mañana no se diga, que nunca le dimos la oportunidad de aclararnos las cosas que hemos señalado. Recién se comienza a recorrer el sendero electoral y en este interín, estamos seguros, que habrá mucho pan por rebanar. Si hay alguien que perdió, con esta oportunidad que le ofrecimos gratuitamente y hoy desestimó, estamos seguros que no somos nosotros.(Punto de Encuentro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario