domingo, 17 de enero de 2010

REGIÓN LIMA ENTREGA 68 EQUIPOS MÉDICOS Y ANUNCIÓ COMPRA DE TRES CLÍNICAS MÓVILES PARA ATENDER ZONAS MÁS POBRES



PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA APUESTA POR SALUD PREVENTIVA Y CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA.
68 Equipos médicos a las redes de salud Cañete- Yauyos y Chilca-Mala, hizo entrega el Presidente del Gobierno Regional Lima para que sean distribuidos en los centros de salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones. La ceremonia de entrega realizada ayer sábado en la Plaza de Armas de Nuevo Imperial en horas de la tarde.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras que sirven para el almacenamiento de vacunas que son empleadas en las diferentes campañas que realiza la Dirección Regional de Salud.
La presencia de autoridades de salud beneficiadas como la red de Salud Chilca-Mala y el de Cañete-Yauyos recibieron los equipos médicos, agradeciendo la preocupación del gobierno regional lima en dotar nuevas tecnologías de salud en las especialidades de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría, entre otros para mejorar la calidad de vida de la población cañetana
Ing. Chui manifestó “La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamos invirtiendo no sólo en infraestructura, sino en equipamiento. Estamos demostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”,.
Sin embargo el Ing. Nelson Chui indico “La salud preventiva es fundamental y la entrega de las cadenas de fríos no hace más que reafirmar que apostamos por la población más necesitada de las zonas rurales en donde las campañas de salud gratuitas es prueba de lo que se viene haciendo y la atención es de primera categoría porque se esta apostando por la salud, prueba de ello que salud se ocupado el primer lugar a nivel nacional producto de las evaluación de todos los gobiernos regionales y la región lima ocupo el primer lugar y es un triunfo de todos”
Puntualizo “Se viene evaluando a todos los hospitales cada 2 a 3 meses para ver su mejora y esto permite una competencia sana entre todos ellos, todos están mejorando, desde que asumió la gestión, la mejora ha sido entre un 40 a 50%.
.En la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de Nuevo Imperial, estuvo el vicepresidente Luis Custodio, el consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez, el director regional de Salud, Ángel Irribari, el alcalde de ese lugar, Jorge García, así como el director de la red de Salud Chilca-Mala y el de Cañete-Yauyos
PRESIDENTE NELSON CHUI ANUNCIÓ COMPRA DE TRES CLÍNICAS MÓVILES PARA ATENDER ZONAS MÁS POBRES
Tres nuevas clínicas móviles adquirió el Gobierno Regional de Lima para recorrer las zonas andinas y rurales cuya población de bajos recursos no tenga el debido acceso a atención médica, anunció el pasado sábado el presidente de esta institución, Ing Nelson Chui Mejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa minera gracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima, hemos adquirido tres más para llegar a la gente que más necesita de atención básica y brindada completamente gratis”, subrayó Chui Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario