miércoles, 6 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON APOYO HOSPITAL REZOLA REALIZA CAMPAÑA CONTRA EL LABIOS LÉPORINOS A LA POBLACIÓN DE EXTREMA POBREZA.

CON CIRUJANOS PLÁSTICOS “ PROLAPAR” PARA OPERAR A NIÑOS CON LABIOS LÉPORINOS
Más de 40 niños de extrema pobreza con Labio Leporinos recibirán apoyo gratuito por la campaña contra el labio leporino que brinda la Municipalidad Provincial de Cañete con la Organización de Cirujanos Plásticos PROLAPAR,, las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital Rezola, los días 26 y 27 de febrero del año en curso
La Municipalidad Provincial de Cañete con el apoyo del Hospital Rezola y la Organización de Cirujanos Plásticos PROLAPAR, realizarán una importante campaña gratuita contra el labio leporino en nuestra ciudad, en favor de niños de hasta 10 años, preferentemente menores de 5 años.
Los padres cuyos menores hijos presentan este tipo de malformaciones congénitas, pueden inscribirlos en la sede central de la Municipalidad Provincial de Cañete ubicada en el Jr. Bolognesi N° 250 en plena Plaza de Armas de San Vicente, en horario de atención.
La primera atención médica, a través de la cual se realizará la revisión correspondiente del grado de malformación que presenta cada uno de los pacientes, para la posterior realización de los análisis clínicos correspondientes y riesgo quirúrgico, se llevará a cabo el próximo 16 de enero en los ambientes de la comuna provincial, habiéndose previsto las intervenciones quirúrgicas para los días 26 y 27 de febrero del año en curso.
Se denomina labio leporino o fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido que es una condición en la cual el velo del paladar presenta una fisura o grieta que comunica la boca con la cavidad nasal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario