sábado, 23 de enero de 2010

JURADO DE EEUU ENCUENTRA CULPABLE A NIÑERA PERUANA POR MALTRATO A NIÑO

Un jurado del condado de Fairfax (Virginia) encontró culpable a la niñera peruana Trudy Muñoz Rueda (45 años), por maltrato físico y negligencia en contra de Noah Whitmer, un niño de 4 meses que estaba bajo su cuidado en abril del 2009. La pena sugerida al juez es de diez años de prisión.
El fallo final se emitirá el próximo mes. Tan pronto se hizo público el fallo, el abogado peruano de Muñoz Rueda, Guillermo Uriarte, adelantó que en los siguientes días presentará una apelación.
“No estamos conforme con el fallo del jurado. Nosotros vamos a apelar la decisión porque Trudy es inocente. Tenemos muchas alternativas jurídicas a nuestro alcance y las vamos a utilizar”, dijo Uriarte a El Comercio. El abogado puntualizó que su defensa siempre se basó en demostrar que el niño sufrió una hemorragia cerebral no por un maltrato físico, sino por una condición médica preexistente.
Durante el proceso Trudy Muñoz aseguró que el niño sufrió un desvanecimiento e inmediatamente lo colocó sobre la alfombra, mientras le aplicaba resucitación cardiovascular. Ella llamó a la central de emergencias (911) y logró que llegaran en pocos minutos en su auxilio, señaló nuestra compatriota antes de escuchar el veredicto del jurado.
Durante el proceso no se pudo determinar con precisión que Muñoz fuera la causante de originar el denominado síndrome del bebe sacudido (Shaken Baby Syndrome).

No hay comentarios:

Publicar un comentario