miércoles, 6 de enero de 2010

PASO DESAPERCIBIDO….INAUGURACIÓN DE NUEVOS AMBIENTES DEL COLEGIO "JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ" DE CAÑETE

El pueblo de cañete, estudiante y padres de familia de Alma mater de la Institución Educativa Pública "José Buenaventura Sepúlveda Fernández" de la provincia de Cañete, dio muestra de frialdad y silencio en no participar en todos los pasajes de la ceremonia de inauguración como muestra de protesta por la designación de los padrinos por un grupúsculos de autoridades educativas y el presidente de APAFA, quienes optaron y reafirmaron al congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez y la ex alcaldesa Sra. Rufina Lévano Quispe.
Que pena que la primera institución educativa, alama mater de la provincia de cañete, merezca una ceremonia improvisada y espontanea sin calor popular del pueblo de cañete, en todo momento docentes, padres de familia y un 15% de estudiantes sepulvedanos estuvieron alejados en calidad de espectadores a unos diez metros del palco oficial, cuyas 10 a 15 sillas existente en el palco oficiales tuvieron ocupadas por hombres de prensa escrita, hablada y televisiva. al parecer se pensaba que era una conferencia de prensa.
Así mismo un reducido grupo de padres de familia con pancarta, cartel en mano expresaban su protesta y en un momento de la ceremonia interrumpió, exigió a gritos al ex Premier que se pronuncie sobre el tema de la sede regional y la definición de la Ley de Límites con la vecina provincia de Chincha, amén de un iracundo ciudadano que en estado etílico pretendió encarar a Del Castillo, pero fue contenido en su afán por los efectivos de las fuerzas del hombre, que como era de esperar, en gran número estuvieron presentes. e incluso llamó la atención .para expresar a los hombres de prensa el motivo de su protesta por la designación de los padrinos
En fin salió con su gusto tal cual se había previsto pero llamó la atención que hubo un exagerando respaldo policial, tomando todas las medidas preventivas porque días atrás se satanizo se critico tanto través de diversos medios de comunicación la designación de los padrinos.
Por último lo que nos faltó fue incentivar a la gente, no ha lanzar huevos, ni tomates, sino a comprometer con el apoyo de las autoridades a que el Ex Premier haga realidad ahora el sueño de edificar el estadio sepulvedano, porque lo puede hacer y a la madrina a que inicie una campaña, tal vés con los propios cañetano para hacer realidad los más de 3000 m2 de jardines que hacen falta en esta obra.
Con lo sucedido, deben quedar notificadas todas las autoridades o representantes de instituciones públicas en la provincia, que en sus futuras inauguraciones de obras, especialmente en este año electoral e incluso el próximo, se desista de designar como padrinos a políticos, especialmente a aquellos que puedan tener aspiraciones congresales, regionales o municipales, para no volver a ser testigos de circos mediáticos. Ahora exijamos que se cumpla con la entrega del mobiliario escolar necesario tal como se anunciado por parte del congresista Jorge del Castillo, antes del inicio del presente año lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario