viernes, 1 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ RETIRO DE PANELES NO AUTORIZADOS EN PANAMERICANA SUR

Con la finalidad de restablecer la seguridad y tranquilidad visual de miles de conductores que transitarán por la Panamericana Sur durante en este verano, la Municipalidad Metropolitana de Lima sancionó a 32 empresas publicitarias que instalaron sin autorización igual número de paneles que no cuentan con autorización municipal.
Funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control y de Emape retiraron en una primera acción nueve paneles considerados en alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil con la colaboración de las empresas infractoras.
En los paneles ilegales aún no retirados, se colocaron sendos letreros que los sindican como no autorizados, con lo cual se busca sensibilizar a los infractores para que por cuenta propia contribuyan con la progresiva limpieza de la contaminación visual en esta vía rápida.
Las estructuras unipolares que tienen con el cartel de "No autorizado" serán retiradas en los próximos días.
El retiro se debe a que están ubicados en zonas inadecuadas o muy cerca a torres de alta tensión y cableado de alto voltaje.
La diligencia se llevó a cabo entre los kilómetros 22 al 55 de la Panamericana Sur, en los anuncios publicitarios que aún no solucionaron las deficiencias de seguridad en la instalación de la estructura publicitaria.Al respecto, Ángel Tacchino, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, instó a los empresarios que colocaron de manera informal los paneles en la Panamericana Sur a dejar la informalidad y respetar las normas vigentes para evitar la distracción de los conductores que transitan con sus vehículos a alta velocidad en temporada de playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario