jueves, 28 de enero de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR AFIRMA QUE "ARTEMIO" ESTÁ ACORRALADO Y DEBE RENDIRSE

El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó que la virtual rendición del camarada ‘Artemio’ es producto de la aplicación de una estrategia de inteligencia policial, gracias a la cual se ha ido desarticulando su dominio en la zona al lograrse más de 100 capturas en el Huallaga, durante los últimos dos años.
La más reciente de ellas, dijo, es la captura del subversivo ‘Ollanta’ o ‘Alfa’, segundo hombre cercano de ‘Artemio’.
Fue enfático al señalar que el Estado no dialoga con delincuentes, en referencia al pedido del camarada ‘Artemio’, jefe del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, para iniciar una negociación con las principales autoridades políticas del país.
Salazar Miranda demandó al subversivo deponer sus armas y ponerse a disposición de la justicia en cualquier puesto policial o cuartel del Ejército, al confirmar que la Dirección contra el Terrorismo verificó que la voz del individuo entrevistado por radio Amistad correspondía al senderista conocido como ‘Artemio’.
Precisó que el pasado viernes, el propio ministro del Interior estuvo en la zona de Mazamari (Junín) repartiendo volantes con jugosas recompensas por la captura de los remanentes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
“Con el trabajo de la Policía se ha ido desarticulando el dominio que supuestamente tenía ‘Artemio’. Mi presencia en esta zona hoy, demuestra que la erradicación es la respuesta del Estado peruano. Vamos a seguir trabajando en la erradicación de cultivos de hoja de coca y en la lucha contra las drogas”, aseveró Salazar Miranda desde el caserío de Alto Pacae, distrito de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.Erradicación de droga
El ministro Octavio Salazar participó hoy de la erradicación de 35 hectáreas de hoja de coca ilegal, utilizando un desraizador manual, en el caserío de Alto Pacae, labor en la que participaron 136 efectivos y 215 representantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).
El titular del Interior anunció que en los próximos días se estará incorporando 500 efectivos con los cuales se llegará a contar con 1,500 efectivos dedicados a la erradicación de la hoja de coca en la zona del Alto Huallaga y otros. Hasta el 26 de enero de este año han sido erradicadas 203,26 hectáreas.
En la actividad estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Miguel Hidalgo; el jefe de la Dircote, general PNP Edwin Palomino; el director ejecutivo del Corah, general PNP Juan Zárate, y el jefe del Frente Policial del Alto Huallaga, general PNP Marlon Savintzky.Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario