viernes, 8 de enero de 2010

APRUEBAN ADECUACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS

POBLADOS LOS ÁNGELES (QUILMANÁ),SAN ISIDRO Y CERRO ALEGRE (IMPERIAL)
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, aprobó la Adecuación a la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades-de las Municipalidades de los Centros Poblados “Los Ángeles” del distrito de Quilmaná además de “San Isidro” y “Cerro Alegre” del distrito de Imperial.
La Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las Municipalidades de Centros Poblados, mantienen su existencia en mérito a la adecuación respectiva y las Ordenanzas que sobre el particular se expiden.
Ordenanza N° 033-2009-MPC: Aprueba la Adecuación de la Municipalidad de Centro Poblado “Los Ángeles” del distrito de Quilmaná, con el voto unánime de los miembros del Concejo reunidos en sesión ordinaria del 27 de noviembre de 2009.
Ordenanza N° 034-2009-MPC: Aprueba la Adecuación de la Municipalidad de Centro Poblado “San Isidro” del distrito de Imperial, con el voto favorable de la mayoría de los miembros del Concejo reunidos en sesión ordinaria del 10 de diciembre de 2009.
Ordenanza N° 035-2009-MPC: Aprueba la Adecuación de la Municipalidad de Centro Poblado “Cerro Alegre” del distrito de Imperial, con el voto mayoritario de los miembros del Concejo reunidos en sesión ordinaria del 11 de diciembre de 2009.
Mediantes estas normas municipales se ha delegado atribuciones a los alcaldes, concejos y regidores, competencias en la prestación de los servicios públicos: organización del espacio físico y uso del suelo; saneamiento, salubridad, servicios, seguridad y salud; educación y deportes, participación vecinal y seguridad ciudadana; Registro Civil; Defensoría del Niño y del Adolescente, así como asumir competencias administrativas de órgano de primer instancia, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario