sábado, 2 de enero de 2010

PADRE DE MAYOR BAZÁN NO CREE QUE NATIVO CAPTURADO HAYA ASESINADO A SU HIJO

GOBIERNO OCULTA LA VERDAD SOBRE LA DESAPARICIÓN PNP FELIPE BAZAN SOLES. TRATA DE PROTEGER A EX MINISTRA DEL INTERIOR MERCEDES CABANILLAS.
Felipe Bazán Caballero afirmó que el gobierno intenta esconder la verdad sobre la desaparición de su hijo, con la reciente captura del nativo Asterio Pujupat Wachapea, acusado de asesinar al mayor PNP Felipe Bazán Soles.
Bazán Caballero señaló que tuvo acceso a los videos donde el nativo capturado aparece llevándose con otros indígenas a un efectivo de la DINOES; empero, aclaró que éste no es su hijo y subrayó que el policía que llevan los nativos se apellida Hidalgo y no Bazán Soles.
“El gobierno quiere esconder la verdad sobre le paradero de mi hijo. Si la policía dice que la persona que sale en le video es mi hijo, ¿por qué entonces no me muestra los restos de mi hijo? Se supone que si ya capturaron a uno de los culpables de la desaparición de mi hijo y que este indígena ha declarado que lo arrojaron al río Marañon, me pregunto ¿dónde está entonces el cuerpo de mi hijo? Lo he buscado por más de cuatro meses por las orillas del Marañón y no encontré nada”, declaró.
Bazán Caballero enfatizó que la captura del indígena es otra farsa y lo comparó con la “Comisión de la Mentira”, refiriéndose al grupo que investigó los enfrentamientos del 5 de junio en Curva del Diablo e Imaza.
Sobre los comisionados, Bazán dijo que solamente llegaron a Bagua, Bagua Grande, Jaén e Imaza, pero no investigaron nada sobre los responsables de la desaparición de su hijo.
Aseveró que la única misión de dicho grupo de trabajo habría sido encubrir a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; al ex premier Yehude Simon; y los generales responsables del fallido desalojo.
Finalmente, Bazán Caballero adelantó que el director general de la PNP le ha comunicado que partir de este mes se reiniciara la búsqueda del cuerpo del mayor Felipe Bazán Soles.
Cabe recordar que el nativo Asterio Pujupat Wachapea fue arrestado el último martes en la comunidad nativa de Nazaret-Chiriaco, como uno de los que presuntamente asesinó y desapareció el cuerpo del mayor de la DINOES Felipe Bazán Soles, el 5 de junio del 2009.
La detención del nativo se basó en videos obtenidos por un equipo de inteligencia de la DINOES, donde saldría junto a otros indígenas, llevándose el cuerpo del oficial, al cual descuartizaron a machetazos y luego arrojaron al río Marañón. (CNR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario