sábado, 9 de enero de 2010

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE CHILCA – MALA DR. LEONARDO BUDD YACILA

A pocos días de haber juramentado el Director de la Red de Salud Chilca – Mala, sale a reducir los antecedentes de supuestas irregularidades en los cargos de confianza designado por el Gobierno Regional de Cañete. Así mismo la población de la zona Nor –Oeste de Yauyos se encuentra indignado por la sorpresivo cambio de director puesto que el Doctor Henrry Lobato realiza niveles de coordinación y tiene una hoja de vida un poco respetable.
Causa sorpresa el gobierno regional de lima al realizar de la noche a la mañana a cambio en la Dirección de la red de salud Chilca - Mala designando al Dr. Leonardo Budd Yacila por Doctor Henrry Lobato, el motivo podría ser celos políticos por supuesta acción política en actividades de inauguración de servicios de salud de su dependencia y por desplazado a funcionarios o autoridades de la región Lima para que inaugure dicho servicio de salud; al parecer ese fue el pecado mortal de Doctor Henrry Lobato que motivo su destitución. Todo hace indicar la manzana de la discordia fue Andrés Tello que apadrino la inauguración de un servicio asistencial en zona rural de Mala.
Sin embargo sigue causando sorpresa designación de directores Huachanos en la Provincia de Cañete, desplazando a prestigioso médicos cañetanos que conocen la zona y médicos con experiencia administrativa sin antecedentes anti laborales y haber sido denunciado por irregularidades en los cargos de confianza.
.Según un diario de la ciudad de Huacho sostuvo “El ingreso Dr. Leonardo Budd Yacila se dio en reemplazo del Dr. Henry Lobato Delgado quien dejó el cargo en un acto especial que contó con la presencia del Vicepresidente del GRL, Luis Custodio Calderón.
Así mismo los antecedentes del actual director Dr. Leonardo Budd Yacila no es nada bueno al dar a conocer “El médico, no es desconocido en el sector salud, antes ejerció el cargo de director del Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura-Oyón.
Su gestión, no fue la más acertada, producto de ello, se formularon una serie de observaciones que hasta ahora siguen en investigación y que lo involucra en hechos con indicios de corrupción.
En la larga lista de observaciones, está la “reparación” del ascensor del hospital huachano que hasta hoy sigue con los desperfectos de siempre, a pesar que se gastó una importante suma de dinero dizque para lograr su operatividad.
Una vez más, el GRL designa como funcionario a personajes cuyos antecedentes en la administración pública no son positivos, generando por lo tanto la desconfianza sobre su proceder en los cargos encomendados”.
PROTESTA Y DISCONFORMIDAD CON EL CAMBIO DEL DIRECTOR HENRY LOBATO AUTORIDADES MUNICIPALES: HUAÑEC, TAURIPAMPA Y HUAMPARÁ
Según una revista Yauyina informo “Con sorpresa fue recibida la noticia del cambio del Director de la Red de Salud Chilca- Mala del Doctor Henry Lobato, cambio que fue realizado por el Gobierno Regional de Lima a través del vice presidente Luis Custodio, quién venía trabajando de forma acertada en permanente coordinación con los alcaldes de Yauyos donde además se venía desarrollando importantes proyectos respecto a la reconstrucción de la infraestructura de salud colapsado por el sismo como es el caso del Puesto de Salud de Huañec, Tauripampa y Huampará.A esto se suma la reconstrucción del Puesto de Salud de Quinches y Cochas."Lamentamos el cambio, por que nos deja en incertidumbre respecto a los proyectos que están todavía por ejecutarse " señalaron los alcaldes.A partir de la fecha asumió la Dirección de esta importante red el doctor Pedro Budd quién nos imaginamos de manera más pronto deberá reunirse con los alcaldes a fin de retomar dichas gestiones para que los proyectos de reconstrucción no queden en el vacío a cerca de tres terremoto.

1 comentario: