viernes, 8 de enero de 2010

PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2010 SE INAUGURÓ HOY CON 2,036 PARTICIPANTES



El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle declaró hoy inaugurado el Programa de Vacaciones Útiles 2010, en una significativa ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete.
Durante su alocución, la primera autoridad edilicia cañetana indicó que hasta el momento son 2,036 los inscritos en este programa municipal, el mismo que como todos los años, posibilita que los niños y jóvenes puedan aprovechar sus días de vacaciones escolares, con el reforzamiento de cursos académicos para los alumnos de nivel primario y secundario, así como la práctica de cursos deportivos y culturales.
Indicó que este trabajo se viene realizando de manera descentralizada en los distritos de la provincia, como en Mala donde funciona también la Academia de Vóley. En el presente año, los niños y jóvenes del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” de San Vicente, ubicados en la zona fronteriza con la provincia de Chincha, también serán beneficiados, para lo cual los profesores se harán presentes en la propia comunidad con el dictado de los cursos correspondientes.
Destacó que si bien es cierto que este programa se desarrolla en los tres primeros meses, luego se prolonga durante los demás meses del año con las academias municipales, las mismas que ya han dado buenos frutos a nivel nacional. Resaltó el trabajo del deportista Tyson Martínez Vera quien surgió de la Academia Municipal de Box y ahora integra la Selección Peruana de ese deporte, habiendo logrado destacadas participaciones en sus presentaciones internacionales.
Asimismo, destacó la participación de cuatro jóvenes deportistas que integran la Academia Municipal de Ajedrez y acaban de representar al Perú en un evento internacional llevado a cabo en el Brasil.
“Es importante agradecer el trabajo y dedicación de los profesores que tienen a su cargo los diversos cursos que se imparten, porque han asumido el reto que las autoridades nos hemos trazado, con la finalidad de promover el surgimiento de nuevos valores en la educación, el arte, la cultura y el deporte” sostuvo.
La ceremonia fue matizada con la presentación de números artísticos, a cargo de los alumnos de las Academias Municipales de Danzas con representaciones culturales afroperuanas y la peruanísima marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario