martes, 5 de enero de 2010

RECHAZAN A JORGE DEL CASTILLO Y RUFINA LÉVANO COMO PADRINOS DEL COLEGIO SEPÚLVEDA



¡Como un balde de agua fría, cayó la designación del congresista Jorge Del Castillo y la ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano, como padrinos de la inauguración del colegio “José Buenaventura Sepúlveda” a realizar mañana en esta ciudad.
Decenas de oyentes en el programa del periodista Gustavo Calderón, mostraron su rechazo por esta designación que consideraron absurda e irrespetuoso con la provincia de Cañete.
“Una persona que nos ha dado la espalda como el caso del congresista Jorge Del Castillo… cómo es posible que pueda ser el padrino?”, expresó uno de los oyentes.
De la ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano, ni qué decir. Más de uno se preguntó ¿qué méritos tiene Rufina Lévano para que sea madrina cuando nunca hizo nada por este plantel?
Acusaron también al profesor Heriberto Aldazabal de ser el mentor de esta designación, toda vez que es el promotor de la organización política Obras del cual Rufina Lévano es aspirante a la alcaldía de Cañete.
Los argumentos de Aldazabal, no llenaron las expectativas en la población sepulvedana y a más de uno no le faltaba razón para que se corrija esta decisión y se despolitice la ceremonia de mañana.
ENRIQUE VERÁSTEGUI.
El ciudadano Antuco López, fue uno de los más duros críticos al calificar de “mediocres” a los profesores sepulvedanos por cometer esta “barbarie” en contra del “alma mater” de Cañete.
“Ahí tenemos a Enrique Verástegui, un ex sepulvedano, ganador del premio Luces de El Comercio que tranquilamente puede ser el padrino de mi colegio”, dijo Antuco López.
Por su parte, el profesor Mantilla, salió al frente y refutó el calificativo de “mediocre”, aclarando que los docentes no tuvieron nada que ver en la designación de los padrinos, sino que esta era responsabilidad única de la plana jerárquica mayor.
Los cuestionamientos también cayeron al alcalde Javier Alvarado y sus funcionarios de apellidos Estrella y Canales, por haber postergado en el sembrado del gras del estadio sepulvedano que está en abandono total.
No faltaron también las bromas al señalar que mejor designen como madrina a la señora Mariela Yataco, quien se considera presidenta de la APAFA – Sepúlveda y tal vez pueda realizar mejor gestión.
Los comentarios continuaban y exigían al director del plantel, Prof. José Campos Saavedra, la Comisión Organizadora y los Padres de Familia, posponer la inauguración para otra fecha y se designen padrinos respetables.
Un grupo de ex sepulvedanos anunciaron que hoy visitarán al plantel para conversar con la plana directiva del “alma mater” cañetano y buscar una salida salomónica para dar solución al impase.
“¡Al Sepúlveda… se le respeta… carajo!”, gritó un ex alumno (Wilfredo Cayllahua.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario