miércoles, 13 de enero de 2010

PROCURADOR MINISTERIO DEL INTERIOR DENUNCIAN PENAL AL ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE Y AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

DELITOS DE EXTORSIÓN, CONTRA EL PATRIMONIO PÚBLICO Y CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL 16 Y 17 DE DICIEMBRE.
Procurador Especializado Ministerio del Interior, denuncia penalmente al Alcalde Provincial de Cañete y al Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Cañete y a todos aquellos que resulte implicado, por supuestos delitos de extorsión, contra el patrimonio público y contra la seguridad pública por los hechos ocurridos el 16 y 17 de diciembre.
Julio Alain Talledo Chávez en representación del Estado en calidad Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, solicitó a la Fiscalía de Cañete denunciar a Javier Alvarado González del Valle, alcalde de Cañete; a Mario Tapia Palomino de Construcción Civil. La fiscalía de Cañete, quien tomo el caso es la Dra. Victoria Justina Allemant Luna ha dispuesto que en un plazo de 40 días, el proceso sea remitido al Juez en la medida se encuentre posible delito extorsión y contra la seguridad pública., en todo caso sea archivado.
En la denuncia cuyos argumentos esgrimidos señala a Javier Alvarado como autor intelectual de los disturbios ocurridos en la panamericana sur quien en compañía de dirigentes agrícolas de la provincia y construcción civil azuzaron a las masas a la toma de carreteras los días 16, 17 de diciembre fecha que el pueblo de cañete salió a protesta contra el Presidente por haber observado el proyecto de Creación de la Universidad Nacional de Cañete. Proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la República
El Ministerio Público da a conocer que el próximo 18 de enero se tomarán las manifestaciones del procurador Julio Alain Talledo Chávez denunciante y al día siguiente de los acusados Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvara y al Secretario General de Construcción Civil de Cañete del Sr. Mario Tapia Igualmente se recabaran los videos y toda información posible que permita fundamentar las denuncias por un ente del Estado llamase Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior.
Al parecer con esta denuncia penal se busca cerrar el paso al futuro político del Alcalde Provincial de Cañete, quien hasta el momento es un candidato en potencia, pero hasta no hay un pronunciamiento sobre su participación Política en las elecciones Regional y Municipales 2010.
Sin embargo algunos medios informativos de Cañete especulan y diseñan algunas versiones como su postulación al Congreso de la República o a la Región Lima. Hasta el momento la agrupación política de Alvarado no ha emitido ningún pronunciamiento público. Por lo tanto no se ajustan al momento real. Posiblemente existe amigos, simpatizante y activista de su agrupación “Patria Joven”, quienes comentan que posiblemente se presentarán a la Región Lima.. Así mismo el gobierno central tiene grandes contradicciones con el Sindicato de Construcción Civil que esta afiliado a la CGTP, pues hoy al parecer busca desarticularlo y posible entabla persecución a sus principales dirigentes sindicales. Ojala que al secretario General del sindicato de Construcción Civil de Cañete Mario Tapia no se la excepción. Antes tal hecho el pueblo de Cañete debe cerrar filas en la defensa de los acusado por el procurador Especializado Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario