domingo, 17 de enero de 2010

MINISTERIO PÚBLICO APERTURA AÑO FISCAL 2010 CON CAMPAÑA PROYECCIÓN SOCIAL “DEFIENDE TUS DERECHOS Y PROTEGE TU SALUD”.

Presidente del Ministerio Publico Dr. Mavila Salón indico “Es una campaña que se realiza todos los meses y este año 2010 se inicia, la primera campaña de Proyección Social con el lema “El Ministerio Público Defiende tus Derechos y Protege tu Salud”. Se ha elegido el distrito de Imperial por ser el distrito más populoso de la provincia de cañete.
“El proceso se Inicia con el registro de personas que se vana atender luego se procede al registro informático, de ahí pasará a los diversos servicios que se viene brindando como : Levantamiento de catástrofe Odontografico, equipo de sangre, servicio Psicológico de medicina legal, entrega de medicinas, Asesoría Legal” dijo Dr. Mávila Salón.
Dr. Mavila Salón especificó “El registro odontografico es muy importante para identificar a las personas en caso de sufrir algún accidente y no pueda ser identificado, Se ha tenido accidentes en las cuales hemos necesitado tener algún mecanismo de reconocer a la víctima; con esta experiencia se esta apertura dicho servicio”
Sin embargo la Doctora de Asesoría Legal del Ministerio Público preciso “El primer paso se registra a todos los participantes a través del servicio computarizado donde almacena los datos fundamentales, esto va servir para sacar algunos resultados y en casos de desastre la persona quiere donar sangre, ya se tiene conocimiento que tipo de sangre tiene.
Cuando hay un desastre el odontograma cumple la función de identificara la persona..
Luego la especialista Maribel Matos servicios sanguíneo, subrayo " en el servicio se toma una muestra de sangre para conocer el factor sanguíneo e inmediato se da el resultado, en dicho servicio se brinda atención de salud bucal mediante fluorización para que no tenga caries el niño o la persona.
Inmediatamente al termino del servicio Factor RH la persona ingresa al servicio de Psicología, luego al modulo de Asesoría Jurídica a cargo de los fiscales y asistentes de función fiscal del ministerio Público en donde se una asesoría en derecho civil y derecho penal. Inmediatamente la persona es atendida en el servicio médico y según el diagnóstico se hace entrega la medicina totalmente gratuito y culmina una atención personalizada”
La primera campaña de apertura el año fiscal como inicio de las labores de la Fiscalía del Ministerio Público, se inicia la campaña 2010 se han implementado nuevos servicios a comparación de años anteriores pero a raíz de la implementación del nuevo código Procesal Penal en cañete.
Pues ahora se cuenta con más profesionales como odontólogo, antropólogo, psicóloga, bióloga y se ha implementado la unidad víctimas y testigos.
Por último el Dr. Mavila Salón sostuvo que la campaña de Proyección Social se esta dando gracias al apoyo desinteresado de cada uno de los fiscales, quienes aportan de su ingreso propio pensando que beneficia a población. El ministerio público no solo se ocupa de prevención del delito sino se proyecta socialmente los servicios a la población Cañetana

No hay comentarios:

Publicar un comentario