viernes, 15 de enero de 2010

CASTIGAN CON CADENA PERPETUA A EXTORSIONADOR EN CAÑETE

Luego del debido proceso ante la Sala Penal de Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se condenó al acusado Jorge Luis Canelo Oré a la pena de Cadena Perpetua y a la vez a diversos integrantes de su banda a 20 años de pena privativa de libertad, por la comisión de los Delitos contra el Patrimonio – Extorsión y contra la Tranquilidad Pública – Asociación Ilícita para Delinquir, hechos ocurridos en ésta Provincia.
Los diversos delitos ocurrieron en los años 2006 y 2007, así, el primer ilícito se perpetró en el “Fundo Guanabo” anexo de Azpitia, Distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete. El segundo ocurrido en la zona denominada “Fundo Guarango” del anexo de Cantagallo en el Distrito de Imperial – Cañete. El tercero sucedió en la zona denominada “Campo Ovontun” ubicado en el anexo Azpitia, distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete y en la zona denominada “Fundo La Huaca” ubicada también en dicha localidad; y, por último, el cuarto ilícito suscitado en la zona denominada “Fundo Los Tilos” del Distrito de Mala – Cañete.
El proceder de esta organización delictiva consistía en ingresar de forma violenta a los fundos ubicados en la Provincia, sometían a sus víctimas mediante violencia y amenaza, para luego, manteniendo en calidad de rehenes a los agraviados, los obligaban a entregar altas sumas de dinero, joyas y diversos artefactos electrónicos. Además obligaban a sus víctimas a realizar retiros por los cajeros automáticos.
Por estos hechos y con los elementos probatorios con que contaba la Fiscalía Superior Penal de Cañete, solicitó se le imponga la pena de cadena perpetua, valorando además que se trataba de una banda organizada y permanente, agrupándose sus miembros en base a una estructura jerarquizada y una división funcional de roles, con la finalidad de perpetrar los delitos hoy juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario