jueves, 28 de enero de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

La Voz de los Campeones
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
Transcurren los días y los plazos se acortan para el inicio de los campeonatos oficiales de las diferentes Liga Distritales de Fútbol de la Provincia de Cañete. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) programa con anticipación un cronograma de plazos para desarrollar los diversos campeonatos oficiales de primera segunda y tercera división, cada uno de ellas con sus respectivas fechas de inicio y culminación de dichos certámenes.
Considerando lo expuesto, alguna de las ligas distritales teniendo en cuenta los tiempos y cronogramas del ente superior, han establecido sus reuniones con los delegados de los equipos y han conseguido aprobar las condiciones para ejecutar sus campeonatos de la Primera División, incluso aprobando sus Bases Complementarias” del Campeonato 2010.
En pocos días el sábado 13 de Febrero empezará el campeonato de la Liga de San Vicente, con sus 12 equipos, una semana después el 21 de Febrero empezaran la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta el 07 de Marzo las Ligas Distritales de Imperial y Cerro Azul; el 27 de Marzo la Liga distrital de Mala y así, se espera que las demás ligas distritales de fútbol, señalen sus programaciones y fixture de sus respectivos campeonatos.
En lo que se refiere a la designación de árbitros para los partidos que se programen en el desarrollo de sus campeonatos, hasta la fecha se entiende que serán los árbitros de la Provincia de Cañete, sin embargo las Ligas de Mala, Asia y ocasionalmente otras Ligas Distritales en el desarrollo de su campeonato, han utilizado árbitros de la Departamental Lima para dirigir sus partidos. Los cambios que se dan a medio campeonato con respecto al arbitraje, deja lugar a las dudas y conjeturas, que cada persona puede imaginar de manera diferente.
Los Estadios a utilizar, es un rubro que merece un comentario mas extenso, sin embargo debe precisarse que algunos mantienen condiciones de años anteriores que obligará siempre al reclamo de mejores condiciones, otros que aun cuando no han concluido la totalidad de sus obras se les califica como buenos escenarios y algunos han caído en un abandono y descuido notorio de quienes habitualmente concurrimos para cubrir información deportiva, como es el estadio Roberto Yánez de San Vicente, mas grave aun cuando se trata del estadio de la capital Provincial de Cañete, futura capital de la Regio Lima Provincias.
Quienes estamos ligados a la información Deportiva, esperamos el mas normal desarrollo de estos campeonatos, la mas transparente actuación de quienes están al frente de las instituciones deportivas, en el nivel que se encuentren y que la participación se ajuste siempre a la normatividad que exige todas las condiciones para competir oficialmente.
Transmisiones de Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones”
Radio “Activa” 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm
Que Gane el Mejor……..¡¡¡ Cañete Siempre Ganará !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario