miércoles, 6 de enero de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA AYUDA A FAMILIA VÍCTIMA DE INCENDIO EN CAÑETE

OFICINA DE DEFENSA CIVIL PREPARADA PARA PRESTAR INMEDIATO APOYO EN TODA LA REGIÓN
PERDIERON CASI TODAS SUS PERTENENCIAS EN LAMENTABLE HECHO

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima brindó ayuda a toda una familia que perdió gran parte de sus pertenencias en un voraz incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el sector de Herbay Alto B-16, en San Vicente de Cañete.
El jefe de esa oficina César Requejo Rodríguez informó que se ha entregado camas plegables, colchones, frazadas, ollas, cocina a gas, baldes, un bidón para recolección de agua, platos hondos y tendidos, vasos, tazones, gamelas, cucharas, un cucharón y una espumadera.
Requejo Rodríguez señaló que por disposición del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, se viene prestando ayuda a la población que resulta damnificada por eventos naturales y tecnológicos. Incidió en la importancia de una política de prevención y cuidado para mitigar situaciones que afecten la integridad física y el patrimonio de las familias.
Juan Bustamante (46), jefe de la familia, indicó que el siniestro ocurrió debido a las pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas, que ocasionaron un corto circuito y generó el incendio al interior de su hogar, donde vive con su esposa Yolanda Quispe (42), sus cuatro hijos y uno de sus nietos, los que afortunadamente resultaron ilesos.
El Secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín, Pedro Vera, negó enfáticamente, haber llegado a un acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, quien anuncio el día de ayer, el reinicio de las labores académicas el día jueves 7 de enero.Según el dirigente, ellos aún no están dispuestos a dejar de lado su medida de fuerza, y por el contrario recién el viernes, viajará a la ciudad de Lima, para reunirse con la dirigencia nacional, para evaluar la huelga que ya tiene mas de tres meses.“Nuestra huelga es un ejemplo para todos, porque ha sido la mas contundente y larga e incluso hemos recibido el respaldo de la Defensoría del Pueblo, por eso invocamos a nuestros alumnos a comprender nuestra lucha”, indicó Pedro Vera.Serán entonces los docentes contratados, quienes inicien el dictado de clases el día jueves, mientras que los nombrados continuarán de vacaciones hasta que se pongan de acuerdo y se decidan a volver a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario