viernes, 15 de enero de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

La Voz de los Campeones
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
Hace algunos meses, comentamos los proyectos de la FPD para con el deporte nacional. En el caso especifico del fútbol, habrá cambio de denominaciones de las diferentes categorías, que en el fondo serán las mismas cosas con diferentes nombres.
La Primera División del Fútbol Profesional, en donde juegan Alianza, la U, Cristal, San Martín y todos los demás equipos que completan los 16 cuadros de la Primera del Fútbol profesional, en el futuro se denominará LIGA PREMIER
Los equipos de la Segunda División profesional, en donde esta Minero, América Cochahuaico, Cobresol, IDUNSA, San Marcos, Etc. Etc. para completar los 12 equipos, se denominara en el futuro PRIMERA PROFESIONAL.
Los torneos amateurs en sus diferentes etapas, distrital, Provincial, Departamental, Regional y Nacional, continuarán denominándose COPA PERU.
Al parecer la variación de los nombres, no tiene ninguna implicancia en lo que hasta ahora se ha venido manejando. Sin embargo la aplicación de sus resultados serán diferentes puesto que el Campeón de la Copa Perú ascenderá a la primera División, es decir a la segunda profesional de antes.
Entendiéndose así, se ha creado una valla mas alta a los equipos que compiten en Copa Perú para llegar a tan ansiado privilegio, ahora su máxima aspiración será ascender a la segunda Profesional. situación por demás inesperada y seguramente desconocida para muchos dirigentes de los equipos de la Primera División de todas las Ligas del Perú que participan en una Copa Perú con la idea de llegar a jugar en el fútbol profesional con Alianza, la U, Cristal, San Martín y todos los demás equipos de primera o LIGA PREMIER, cosa que cuando se ponga en practica estas nuevas disposiciones, si que será un sueño llegar a la Liga Premier.
Pero queda otra propuesta en camino que seguirá entrampando aspiraciones con la activación de campeonatos intermedios, que ya se dan en algunos departamentos del país la DIVISIÓN SUPERIOR DE LA PRIMERA DIVISIÓN, que funcionará en cada departamento, una especie de la actual etapa departamental de Copa Perú en donde todos los campeones provinciales en un inicio de este certamen conformaran esta liga élite del fútbol departamental con la participación de los campeones provinciales. Dando lugar a que el campeón de esta liga Superior, se inserte en la etapa Regional para continuar en el campeonato de Copa Perú.
Si aun cuando las cosas no son así como las describimos, ya hay instituciones deportivas que han decidido no participar en el campeonato de este año, como será después cuando las variaciones empiecen a ponerse en práctica.
Transmisiones de Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones”
Radio “Activa” 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm
Que Gane el Mejor……..¡¡¡ Cañete Siempre Ganará !!!

FELIZ AÑO NUEVO 2,010






No hay comentarios:

Publicar un comentario