miércoles, 6 de enero de 2010

CIRCO ELECTORAL SE INICIA EN CAÑETE, PERO DE UNA MANERA INFORMAL, SERVIL Y PIRAÑESCA, BUSCAN ALIANZA ELECTORALES.

El circo electoral presenta a supuestos candidatos con diversos disfraces de bondadoso, servil, románticos, sabelotodo, algunos explota sus cualidades físicas y otros sus tributos laborales como “empresarios” de una gran familia de tinterillos, pero lo más triste que se han lanzado al ruedo como dios lo trajo al mundo “desnudos” pobres de ideas, de principio, doctrinas políticas e incluso hasta ahora recién están entendiendo la magnitud de un proceso electoral, puesto que todavía no ha logrado pasar la valla electoral.
Muchos supuestos candidatos recién están organizando inaugurando comité de bases designando a dedos a 2 o 3 personas que asume la función de recoger firmas de planillones de adherentes para la inscripción en el Jurado Nacional de elecciones. Todo cabe indicar los “candidatos y grupos políticos” en la provincia de cañete y en sus distritos son informales, improvisados y aventureros, cuya organización política no tiene la legalidad no esta institucionalizada ni reconocida por el ente electoral en el jurado nacional de elecciones, pero lo que llama la atención el atrevimiento, la mentira, la calumnia y la fatachadez de sus candidatos de acercare al pueblo cañetano como si su agrupación política esta reconocida e inscritas en JNE esta forma de trabajar desnuda de cuerpo entero la catadura moral de los candidatos , la gran mayoría pululan en el distrito de Imperial.
Sin embargo son consciente que solos con su agrupación política que ellos mismo fundaron es para candidatear pero se están dando cuenta que están solo contra el mundo son probablemente politiqueros fracasados, fanfarrones, mentirosos y pobretones con 4 soles en el bolsillo, quieren dar a conocer que es un candidato alcalde distrital o provincial dando la impresión que tiene fuerza a su público oyente o televisivo, a su usuario, cliente, clientenaje político y al pueblo cañetano de Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial, Mala..etc. Pero a ciencia cierta estos seudos candidatos lo que buscan en el fondo establecer alianza con partidos políticos tradicionales y conservadores para acomodarse como cabeza de lista en la medida que dicha agrupación cuenta con candidatos a la alcaldía provincial o distrital o en caso no tuviera estos oportunista encabezarían la agrupación política.
Con mucha pena algunos de estos candidatos se hacen pasar como el pepe el vivo o cantinflada de mala muerte al estar pregonando a los cuatros vientos que postula alcalde provincial o distrital, vienen realizando trabajo pinta, han colocado publicidad en grandes cartelones y hasta se dan el lujo de llamar en lo programas radiales o algunos candidatos han contratados horas radiales hasta fingen de locutores de radio haciendo pasar de periodista, pero como no lo son, ahora utilizan el membrete de comunicador social. Que ignorantes no saben como catalogarse porque un comunicador Social es el titulo profesional que hoy entrega las Universidades a los estudian 5 años; pero ningún hijo del vecino puede catalogarse que es comunicador social si nunca a pisado universidad recibiendo una formación científica.
¿Quienes son? ¿Qué busca? ¿Hasta donde quiere llegar? La idea esta clara muchas de estos soñadores oportunista de derecha quieren pasarse de vivos para captar personas adineradas con ambiciones electorales para inscribirlo en su lista o invitarle a componer la lista de postulantes a regidores y aprovecharse de su dinero, esta una forma de corrupción electoral.
Café indicar que hay muchos soñadores que piensan con el dinero y la corruptela se compra todo, estos personajes han fundado sus propios partidos o agrupaciones políticos tratan de engatusar a la población por el buen nombre su familia,, que pena pensar a su manera pero la población puede tener una idea distinta. Pensar en sí de estos improvisados el fracaso esta cerca porque en política construir al progreso y desarrollo con planes, proyectos con estudios diagnósticos de la población y no soñar por el buen nombre de su familia o la cara bonita de los candidatos o candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario