sábado, 23 de enero de 2010

AMENAZAN A PERIODISTA AYACUCHANO QUE INFORMÓ SOBRE PARTIDO POLÍTICO SENDERISTA

El corresponsal de América TV en Ayacucho, José Atauje Tipe, fue amenazado de muerte por presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, tras la difusión sobre el lanzamiento del movimiento político senderista “Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales”, con el que, los senderistas, pretenden participar en futuras elecciones democráticas (imágenes).
Por su parte, en comunicación con Crónica Viva, Atauje Tipe, dijo que la llamada de amenaza de muerte recibió a las 10.56 de la mañana de ayer (viernes) desde el teléfono 966886062, donde el presunto terrorista, tras lanzar una serie de improperios (usual en los terroristas), termina con la amenaza de muerte.
La llamada duró cerca de 10 segundos, donde el presunto senderista cortó, sin darle oportunidad de respuesta al periodista.
“Me llamaron al celular y me insultaron, me dijeron que tenga mucho cuidado con lo que informo, y me amenazaron. Es la segunda vez que me amenazan. La primera vez llegó un documento al canal diciendo que yo era soplón”, denunció Atauje.
Tras esta amenaza, el mismo periodista habría llamado al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación – SUTE – Ayacucho, Cleto falcón, pero que fue parte del lanzamiento del partido senderista, éste le habría comunicado que tuviera “mucho cuidado”. Sin embargo, esta mañana (sábado), la misma persona le habría llamado, esta vez, para solidarizarse y comunicarle que acudirán a la Defensoría del Pueblo, para solicitar garantías e investigación a favor del periodista.
Alfredo Crespo, abogado del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso, en los últimos meses acude continuamente a la ciudad de Ayacucho, y en cada uno de sus visitas, suele reunirse con los dirigentes del SUTE y utilizar su auditorio para actividades partidarias, como lo ocurrido con el lanzamiento del movimiento senderista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario