viernes, 15 de enero de 2010

Y EL BALANCE DEL CENTENARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL ¿HASTA CUÁNDO SE HARÁ ESPERAR?

Se cumplen 60 días desde la culminación de las actividades programadas con motivo de la celebración del, tristemente célebre, Centenario del distrito de Imperial en la provincia de Cañete, que tenía como fecha central el 15 de noviembre del año próximo pasado
Si bien, pese a constituirse en una festividad que mereció la mejor de las atenciones, en la práctica simplemente se trató de una fiesta más, intracendente, llena de cuestionamientos y pocas luces, a pesar de un festival de fuegos artificiales realizado.
Han transcurrido 60 días calendarios, tiempo por demás suficiente, para que la comisión central de aniversario que presidiera el propio alcalde Richard Yactayo Duran y tuviera como tesorero al gerente general edil Martín Yactayo Cama, presente el balance respectivo, y hasta hoy no se ha cumplido con este acto de transparencia y que necesariamente se debe informar a la colectividad, pese a que se puede decir que de las arcas municipales no salió ningún sol, es menester conocer quiénes aportaron, como aportaron y en qué se invirtió.
Lo que se conoce , es que incluso existen personas a quienes se convocó como coordinadores de eventos de gran trascendencia y a quienes incluso hasta hoy no se cancela sus honorarios, tal como ha sucedido con el profesor Eddy del Mazo Tello quien asumió la responsabilidad de la organización del concurso de matemática y pese a que él ya cumplió con presentar el informe correspondiente, la comisión no ha honrrado el compromiso convenido.
Esta sería sólo una muestra del desorden e irresponsabilidad de quienes asumieron la responsabilidad de llevar adelante las acciones organizativas, quienes por dignidad y respeto al pueblo ya deberían rendir las cuentas claras; o ¿es que le falta tiempo para cuadrar las cuentas o hacerlas cuadrar?. Vaya uno a saber. (Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario