martes, 26 de enero de 2010

ALCALDE DE CAÑETE Y SECRETARIO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE, RINDIERON INSTRUCTIVA EN EL MINISTERIO PÚBLICO



ALVARADO Y TAPIA TUVIERON RESPALDO POPULAR
Cientos de pobladores cañetanos y Alcaldes distritales acompaño al Alcalde Provincial de Cañete hasta el Ministerio Publico, durante el trayecto emitían slogan de adhesión, apoyo solidarizándose y expresando su inocencia.
Durante el trayecto Alvarado fue abordado por la prensa cañetana y nacional manifestando que el supuesto delito nunca existió y que los sucesos los días 16 y 17 estuvo en el Congreso de la República para dialogar con el Presidente del Congreso buscando la vía de solución al problema que fue observado por el Presidente de la República al no se promulgado el proyecto de creación de la universidad de cañete que había sido aprobado po unanimidad en el congreso de la República.
El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el dirigente sindical de Construcción Civil, Mario Tapia, rindieron hoy su instructiva en el Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Distrito Judicial de Cañete, por los supuestos delitos de extorsión, contra el patrimonio público y contra la seguridad pública de los sucesos ocurridos los días 16 y 17 de diciembre en nuestra provincia.
La diligencia se inició pasado las dos de la tarde y el interrogatorio durò aproximadamente más de cuatro horas a cargo del Fiscal Adjunto, Dr. Walter Flores Ochoa.
Tanto el alcalde provincial como el dirigente sindical, llegaron al Ministerio Público en compañía de un grupo de simpatizantes, trabajadores sindicales y autoridades edilicias solidarizándose con los codemandados.
La sede del Ministerio Pùblico, desde muy temprano estuvo fuertemente resguardada por los efectivos policiales que les cerraron el paso a los trabajadores de Construcción Civil que habían convocado a una movilización por las arterias de esta localidad en respaldo a su máximo dirigente.
Según se tuvo conocimiento que tanto el alcalde Javier Alvarado como Mario Tapia, guardaron la cordura durante el interrogatorio y en todo momento mostraron la serenidad del caso.
Como se sabe, la denuncia fue interpuesta por el Procurador del Ministerio del Interior, por los supuestos delitos, arriba mencionados, producto de una protesta realizada por la población ante la observación que hiciera el Poder Ejecutivo a la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Terminada la instructiva, tanto el alcalde Javier Alvarado como el dirigente Mario Tapia, fueron recibidos por el gentío que al compas de las melodías de una banda de músicos, se habían aposentado en el frontis de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario