jueves, 7 de enero de 2010

HUELGA INDEFINIDAD DE DOCENTES UNIVERSITARIOS AGÓNIZA

Una vez más el partido de gobierno sigue mintiendo al País, desde que fue gobierno sigue incumpliendo y postergando la homologación.de los docentes universitarios que en reiteradas oportunidades utilizaron medidas de lucha transitorias que al parecer no tienen el efecto deseado.
La federación nacional de Docentes universitarios (FENDU) pasa por momentos difíciles ha perdido la brújula y capacidad de convocatoria, posiblemente todo esto se debe a que no hay dirección, principios clasista o democráticos y un plan de lucha capaz de conducir una huelga nacional indefinida.
En fin que se puede esperar de los docentes universitarios del Perú, como clase social de la pequeña burguesía, ellos han optado por el camino conservador defensor del sistema por el rol y función que cumple el Docentes universitarios puesto que su quehacer están enraizados y comprometidos con sus intereses personales o intereses de grupos enquistados en loa universidad por años que dieron lugar a la corrupción desenfrenada que contribuyeron a la crisis universitaria, muchos docentes y agrupaciones políticas y partidos políticos han hecho lo que de la gana en los contratos de docente, nombramientos, en la distribución de los órganos de gobierno de la universidad es una de la tortas deseadas que por años viene saboreando y no desean perderlo ocasionando malos manejos académicos, administrativos y económicos de la rentas de la universidad.
Solo es unas de las perlitas de los docentes universitarias del País que han hecho de la universidad su FEUDOS, esta perlita da lugar que los dirigentes nacionales y los sindicatos de docentes de base en sus universidades no tienen la autoridad moral de soportar una huelga nacional indefinida ni los principios del sindicalismo clasista. Hay que decirle a nuestros colegas docentes que retomen el pensamiento de J.C. Mariátegui y los legados del pensamiento de Mao Tse Tung, en donde su aplicación Teórica – practica le va conducir la huelga en una victoria porque es un derecho justo y reivindicativos. Puesto que los docentes universitarios son los peores pagados a nivel de América Latina y son unos pordioseros si comparamos las remuneraciones con docentes universitarios europeos.
El problema de los docentes universitarios es volver a las bases reconstituir el FENDU en medio de la lucha ideológica política y laboral, expulsar al revisionista, oportunista de derecha y conservadores o mantenerlos como furgón de cola a que sepan defender sus derechos reivindicativos salariales, es el interesa a estos desubicados traidores del movimientos de docentes universitarios uno de los responsable de la crisis universitaria. Así mismo rescatar a muchos docentes democráticos consecuentes para impulsar la reconstitución o el replanteamiento del FENDU para que defensa la tesis de universidad sostenido en la lucha de mejorar el presupuesto universitario, defensa de la autonomía universitaria, los principios de una universidad democrática de nuevo tipo y su ligazón con el pueblo.
Hoy la “huelga indefinida” se cae en pedazos se desmorona como naipes como el caso del Universidad Nacional Hermilio Valdizán en donde los estudiantes cansados de perder clase y no hay solución al problema del docentes tomaron por más de 4 horas dicha casa superior de estudios cerrando las puertas con candado e impidiendo la salida de los docentes por lo que algunos de estos se fueron a los puñetes con los alumnos.
Ayer desde muy temprano con la idea de que las clases se reiniciarían, los estudiantes fueron llegando, concentrándose frente a la oficina técnica para esperar las conclusiones de la reunión de docentes programado en ese lugar. Ante la respuesta negativa de los docentes de no levantar la huelga, los estudiantes se apoderaron de la salida de la universidad e impidieron la salida. Algunos alumnos empezaron a salir por las paredes convirtiéndose el lugar en un caos, fue necesario la presencia policial.
Todo lo contrario la actitud del Secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín, Pedro Vera, negó enfáticamente, haber llegado a un acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, quien anuncio el día de ayer, el reinicio de las labores académicas el día de hoy jueves 7 de enero. Según el dirigente, ellos aún no están dispuestos a dejar de lado su medida de fuerza, y por el contrario recién el viernes, viajará a la ciudad de Lima, para reunirse con la dirigencia nacional, para evaluar la huelga que ya tiene mas de tres meses.“Nuestra huelga es un ejemplo para todos, porque ha sido la mas contundente y larga e incluso hemos recibido el respaldo de la Defensoría del Pueblo, por eso invocamos a nuestros alumnos a comprender nuestra lucha”, indicó Pedro Vera.Serán entonces los docentes contratados, quienes inicien el dictado de clases el día jueves, mientras que los nombrados continuarán de vacaciones hasta que se pongan de acuerdo y se decidan a volver a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario