jueves, 6 de mayo de 2010

“VENCIMIENTO DEL PLAZO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y LA FIGURA DEL OCUPANTE PRECARIO”

TEMAS JURISDICCIONALES 2010
El martes 04 de Mayo de 2010, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se inició el Seminario Taller sobre el Pleno Jurisdiccional Civil 2010. Organizado por la Comisión de Capacitación de esta Corte Superior que preside el Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez.
El inicio de este taller estuvo a cargo del Dr. Hernán E. Juan de Dios León, Miembro de la Comisión de Capacitación 2010 quien felicitó a los participantes por su asistencia y que este taller será muy útil para su carrera y desarrollo profesional.
El primer tema que se desarrolló, fue el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento y la figura del ocupante precario, teniendo como facilitador al Señor Carlos Enrique Lanegra Sánchez, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Luego de la Exposición se dio inicio al debate general sobre el tema, bastante polémico, que se presta a interpretaciones dispares.
Los participantes tuvieron una práctica calificada con una duración de 30 minutos para medir su compresión del tema desarrollado.
En la calificación del examen destacaron las siguientes participantes obteniendo la nota más alta de (18) el Dr. Carlos Larrieu Ugarte (Juez), Anyelo Christopher Sampen Tume (Técnico) y Miluska Alithu Castillo Toledo (Técnico).
La nota de 17, la obtuvieron Susana Cecilia Arévalo Castro (Asistente), Gerónimo Adrián Hurtado Sandón (Asistente), Miqueas Pablo Mayo Carbajal (Asistente), Juan Manuel Aparcana Ascencio (Secretario), Pierre Adhemir Vidarte Romero (Auxiliar) y Néstor Riveros Jurado (Juez).
La nota de 16, la obtuvieron Fredd Pecker Rea Velásquez (Asistente), Juan José Velásquez Huerta (Secretario), Flor Rosario Carlos Simbrón (Asistente), Carmen Ybeth Bazán Guerra (Tecnico) y Karina Astrid Mayo Tello (Secretaria).
También destacaron con nota de 15: Juan Carlos Díaz Martínez (Auxiliar), Katherine Consuelo Urbano Bazalar (Asistente) y Juan Carlos Minaya Trujillo (Secretario).
El Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, expresó su felicitación al facilitador y a los participantes, invitándoles a que participen en el segundo tema, sobre la prescripción ya cumplida y la interrupción por la interposición de la demanda de reivindicación, que tendrá como facilitador al Dr. Javier Herrera Villar, el próximo martes 11. El facilitador del segundo tema, ha expresado que repartirá el material de trabajo previamente, para una mayor interacción con los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario