sábado, 8 de mayo de 2010

UNIVERSIDADES HACEN SUYA CAMPAÑA VOTO INFORMADO

Las principales universidades de la capital mostraron su satisfacción por respaldar la Campaña Voto Informado en sus respectivas instituciones y contribuir desde sus espacios a generar conciencia cívica en la ciudadanía ad portas de celebrarse las Elecciones Municipales - Regionales 2010.
“El principal desafío que nos hemos planteado en el Jurado Nacional de Elecciones es lograr que el ciudadano emita un voto informado y consciente este 3 de octubre”, remarcó Alejandro Rospigliosi Vega, Secretario Técnico Adjunto del Proyecto Voto Informado, durante la primera reunión de trabajo con los representantes de las Universidades de la capital.
El encuentro tuvo como finalidad comprometer a las instituciones educativas en la difusión y promoción de la Campaña Voto Informado en sus diferentes líneas de trabajo. “Necesitamos hacer una alianza que abarque eventos académicos, seminarios, redes sociales estudiantiles que incentiven a los jóvenes universitarios a participar activamente del proceso electoral y a informarse de las propuestas de los candidatos”, puntualizó Rospigliosi Vega.
Durante el evento, Gustavo Quiroz Arbulú, Director Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones invocó a las universidades sumarse a este esfuerzo cívico que priorizará la información y el debate de propuestas en la campaña electoral.
También participaron de la reunión, Rosario Sheen, representante de la Universidad de Lima; Víctor Mayhuasca Cabrera, rector de la Universidad San Juan Bautista; Eduardo Sansoni Anuglo, representante de la Universidad Norbert Wiener; Edgard Portocarrero Quiñe, representante de la Universidad ESAN; José Luque Barba, representante de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur; Juan Carlos Delgado Chu, representante de la Universidad Peruana de Ciencia e Informática; Ruben Casabona Morales, representante de la Universidad Unión y Víctor Zapata Cuadros, representante de la Universidad Católica sede sapientiae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario