sábado, 8 de mayo de 2010

CONTINÚAN CONFERENCIAS MAGISTRALES POR EL XXIX ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO

(Cañete, Mayo 06).- Continuando con el ciclo de conferencias Magistrales programados por el Distrito Judicial y la Escuela del Ministerio Público, en el marco del XXIX Aniversario de creación Institucional, esta semana se realizaron dos conferencias mas a cargo de distinguidos magistrados, quienes visitaron nuestra provincia.
La Tercera Ponencia fue el 04 de mayo del presente, teniendo como ponente a la Dra. Julia Pachas Napán, Fiscal Superior de Lima, Coordinadora Nacional de los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, la cual además de exponer sobre las funciones de su coordinación, habló sobre la prevención del pandillaje y como aplicarla en nuestra provincia. Cabe resaltar que la Dra. Julita Pachas Napán es natural de Imperial y que viene cumpliendo de forma efectiva con su trabajo como Fiscal, comprometiéndose a gestionar las actividades y funciones de los jóvenes y alumno de nuestra provincia que participen en este programa.
El Día 05 de Mayo, tuvimos la presencia del Dr. Luís Edmundo Peláez Bardales, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, quien a su llegada fue recibido en el Municipio Provincial, por parte del señor José Espinoza Peña, Alcalde de Cañete, y demás autoridades ediles siendo reconocido como “Huésped ilustre” de nuestra provincia, para luego dictar su conferencia que tenía como tema central “Funciones Constitucionales del Consejo Nacional de la Magistratura”.
Las actividades en el marco del aniversario, continuarán realizándose, poniendo en conocimiento que el 12 de mayo será “El Día Central del Ministerio Público” y “Día del Fiscal”, además finalizarán las actividades académicas con una Conferencia Internacional, que realizará el Perito Forense Colombiano, Dr. Gonzalo Velandía Cantor, con el tema de “Investigación Criminal”, programada para el día 18 de mayo en el Auditorio Municipal “Garro Muñante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario