martes, 11 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE ORGANIZÓ MATRIMONIO COMUNITARIO.

ALCALDE PROVINCIAL, JOSÉ ESPINOZA PEÑA, CELEBRÓ LA UNIÓN DE 39 PAREJAS EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 06-2010-MPC, este sábado 08 de mayo del presente año, se realizó al promediar el mediodía, el Matrimonio Civil Comunitario en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente; acto que contó con la presencia del alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, y de los regidores provinciales, Liliana Torres Castillo, Alan Juarez Sánchez y Ángel Chuquispuma Donayre, y la Jefa de la Oficina de Registro Civil, Mirtha de los Ángeles Sotelo Pérez.
Cabe recordar que entre las disposiciones señaladas en la Ordenanza Nº 06-2010-MPC, se había regulado la exoneración los derechos y tasas a las parejas que se presenten al Matrimonio Civil Comunitario, ello por que constituye un objetivo primordial de la presente gestión municipal, el propiciar las bases sólidas de formación de la familia, contribuir a su consolidación, fortalecimiento y protección como célula básica de la sociedad.
Es por ello que luego de presentar los requisitos exigidos por Ley, 39 parejas se dieron el “sí” ante la autoridad de la Municipalidad Provincial, que preside el burgomaestre José Espinoza Peña, quien en forma posterior y por razones de su investidura, solicitó a la primera regidora hábil, Dra. Liliana Torres Castillo, a realizar la celebración civil de las parejas presentes.
La Municipalidad Provincial de Cañete, obsequió a los contrayentes las copas especiales y pasteles que fueron elaboradas para este importante acto; quienes en forma posterior culminaron la celebración con el vals del Danubio Azul.
Asimismo, entre las parejas asistentes se sortearon presentes, siendo el principal una Luna de Miel consistente en 2 días y 1 noche en el hotel “Las Palmeras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario